wiki:projects/internationalization/revision/201206_www-Projects_of_the_MFPL_Leadership

seguimiento al requerimiento https://support.mayfirst.org/ticket/5459

translation of https://mayfirst.org/projects-may-firstpeople-link-leadership

Projects of the May First/People Link Leadership

Los siguientes proyectos fueron aprobados para 2012 por el Comité de Dirección de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo:

Formalizar y expandir el equipo de soporte. El equipo de soporte ha sido un grupo ad hoc de técnicos localizados en su mayoría en la Ciudad de Nueva York. Para llevar nuestra infraestructura de soporte al próximo nivel, el personal organizará reuniones regulares cara-a-cara una vez por mes que pasarán simultáneamente en tres ciudades para empezar- La Ciudad de Nueva York, donde nuestro equipo núcleo trabaja actualmente, la Ciudad de Mexico, para aprovecharse de las oportunidades que Enrique y la expansión de Laneta ha ocasionado, y en Boston para traer a los técnicos con quienes Ross se ha estado organizando con Ocupa Boston.

Continuar el apoyo al Foro Social de los Estados Unidos. Continuar con nuestro papel en el Comité de Planeación Nacional (National Planning Committee, NPC por sus siglas en inglés) como miembros del NPC y líderes del Foro Social de los Estados Unidos. Discutir con el NPC sobre las actividades del Foro Social que se acerca y apoyar la propuesta, originalmente hecha por nosotros en la ultima reunión de NPC de realizar Foros Sociales regionales/locales con ciertas actividades conectadas por el Internet como el formato para el próximo Foro Social estadounidense. Apoyar la iniciativa de la Asamblea del Movimiento del Pueblo (Peoples Movement Assembly o PMA por sus siglas en inglés) cuando nos lo soliciten y donde la PMA quepa en nuestras iniciativas estratégicas. Continuar proveyendo soporte tecnológico completo al proceso del Foro Social estadounidense a través de la dirección en el grupo de trabajo en Información, Comunicación y Tecnología. Organizar una Asamblea del Movimiento del Pueblo patrocinado por el Primero de Mayo/Enlace del Pueblo no está dentro del alcance de esta propuesta. (El voto final está pendiente).

Continuar el apoyo al Foro Social Mundial (World Social Forum). Continuar el trabajo dentro del proceso del Foro Social Mundial. La prioridad es asistir a las reuniones del Consejo Internacional del Foro Social Mundial y al próximo Foro Social Mundial en 2013. Otros proyectos importantes incluyen conducir el trabajo de comunicaciones hacia 2013 al lado de los organizadores en la region Mashrek/Magreb empezando en marzo de 2012. Continuar nuestro apoyo del movimiento Palestino. Nuestra prioridad es la participación en el Foro Social Mundial sobre Palestina en Brasil en noviembre de 2012.

Trabajo en políticas nacionales e internacionales. Continuar y reforzar nuestro trabajo en la Asociación de Comunicaciones Progresistas (Association of Progressive Communications). La prioridad es asistir a la próxima reunión anual de la membresía de la Asociación de Comunicaciones Progresistas y al Foro de Gobernanza del Internet (Internet Governance Forum). Tal vez incluya ser miembros en otros cuerpos internacionales como CSIASC (subcomité de OECD), ICANN, y subcomités del UN (Naciones Unidas).

Lanzar el Programa de Entrenamiento Técnico para Personas de Color. A través del Instituto del Entrenamiento Técnico para Personas de Color, organizar un proyecto piloto de mentor/aprendiz emparejando técnicos de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo con latinoamericanos, afroamericanos e indígenas que formen parte del movimiento social quienes estén interesados es desarrollar sus habilidades en la administración de sistemas. El proyecto piloto incluirá 2 mentores, 4 aprendices y 4 entrenamientos cara-a-cara. El proyecto será conducido en asociación con el Proyecto Praxis (Praxis Project) y el Proyecto de Tecnología Progresista (Progressive Technology Project).

Construir infraestructura en el idioma español para la organización. Desarrollar un equipo especial para la interpretación desde el inglés al español que supervise la introducción de versiones al español de todos los documentos públicos de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo, noticias, avisos, y preguntas más frecuentes en las páginas de manuales de nuestro sitio de web. Integrar opciones de idioma español para todos los wikis oficiales. Mantener por lo menos un hispanohablante nativo en el equipo base todo el tiempo.

Lanzar una serie de entrenamientos y sesiones de retroalimentación de los miembros de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo. Organizar un total de cuatro entrenamientos cara-a-cara y cuatro entrenamientos por el internet o por teléfono durante el año, con el objetivo de revisar cómo usar varios recursos de la infraestructura de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo (panel de control, correo de web, etc.). Patrocinar dos sesiones para que nuestros miembros ofrezcan retroalimentación y nos den sus opiniones, sesiones en las que todo el equipo base y por lo menos tres personas del Comité de Dirección quienes no son parte del equipo base estarán presentes, una de éstas últimas deberá estar envuelta en organizar estos eventos. (El voto final está pendiente).

Definir la estructura y proceso de tomar decisiones de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo. Establecer un grupo de trabajo del Comité de Dirección para finalizar la estructura y el proceso de toma decisiones que estará implementado como una prueba durante la primera parte de 2012 y luego estará presentado a la membresía para su aprobación.

Organizar el Reunión de la Membresía. Además de aprobar el presupuesto y los proyectos para el año (típicamente hecho durante la primera parte del período), empoderar al Comité de Dirección para que sea éste quien organice la reunión anual de la membresía de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo. El Comité de Dirección será el responsable de decidir la fecha y el lugar del Reunión de la Membresía, reclutará compañeros para conformar el próximo Comité de Dirección, desarrollará la agenda, dirigirá el reunión, y con la colaboración del equipo base, organizará la asistencia de los miembros. La fecha y el lugar del reunión de la membresía deben ser decididos y anunciados antes de 1 mayo de cada año.

Last modified 7 years ago Last modified on Jun 18, 2012, 7:23:00 AM