wiki:projects/leadership-committee/meetings/2015-01-10/workers-assembly

Version 9 (modified by Enrique Rosas, 6 years ago) (diff)

versión que incorpora acuerdos alcanzados en junio-julio en el interior del Equipo de Transición, para la realización de la Asamblea de Trabajadores/as.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras ver 3, julio

Introducción

A ser llevada a cabo el próximo 25 de julio, la Asamblea de Trabajadores/as de PMEP es una oportunidad de reunión para todos aquellos miembros de nuestra asociación que regularmente llevan a cabo tareas que construyen y la hacen avanzar en el logro de sus objetivos.

La asamblea de trabajadores/as ha sido reconocida como una necesidad pendiente cuya solución fortalecerá las visiones comunes y los lazos de colaboración en este grupo tan importante de nuestra asociación, es así que tiene por objetivo ser un espacio de encuentro de la riqueza de experiencias, perspectivas de análisis y posiciones políticas entre quienes asumimos nuestra condición de trabajadores/as en una asociación que se plantea contribuir al cambio como un instrumento eficaz del movimiento social.

En su reunión inicial se espera que la Asamblea de Trabajadores/as de PMEP ofrezca retroalimentación al trabajo desarrollado por el Comité de Dirección plasmado en los Documentos Básicos ya publicados como propuestas, que proponga alternativas para lograr que el movimiento social incremente su participación activa en nuestra asociación y que dé por concluído el diferendo abierto por las pasadas renuncias de un grupo de trabajadores/as.

El fin último de la Asamblea de Trabajadores/as es ofrecer perspectivas de cambio en nuestra asociación como parte de un proceso continuo, establecido en nuestras dinámicas internas, del que los trabajadores/as son parte central. Sólo con su impulso y compromiso esta Asamblea logrará sus objetivos.

Adicionalmente, hemos creado la lista de correo electrónico workers@… para facilitar los trabajos de preparación de la Asamblea y para promover el diálogo continuo. Se trata de una lista privada, a la que sólo serán suscritos los compañeros y compañeras que deseen construir esta identidad colectiva y soliciten su suscripción.

Invitaciones

  • Comité de Driección: Maritza, Pablo, Juan Gerardo, Jaime, Louis, Mallory, Alfredo, Jamie, Enrique, Jerome, Jackie
  • Administradores/as de sistemas con acceso raíz y otros miembros del equipo de soporte: Ross, dkg, Josue, Greg, Joseph, Nat, Steve, Kendra, Ben, Jaime V. and kosa.
  • Cooperativa en México: Sandra, Pablo L., Carlos, Francia, Melesio, Eugenio, Ana, David, Olinca, Aarón, Jesús, Edgardo, Fátima
  • Internacionalización: Analia, Lindsey, Erika
  • Activistas-lideres del movimiento social: Rob Robinson, Jay Schaffner, Liz Mestres, Manisha Desai, Walda Katz-Fishman, Suren Moodliar, Makani Themba, Bryan Mercer, Silvia Orduno



Agenda

  1. El CD reporta sobre los recientes proyectos políticos y organizativos
  2. El CD presenta la propuesta de documentos básicos a la asamblea
    • Ambiente político
    • Misión
    • Valores
    • Objetivos
    • Estructura
  3. Dividida en cuatro grupos: discusión sobre críticas sustantivas y nuevas propuestas de cambio o adiciones que logren apoyo colectivo.
  4. Pausa de café y comida
  5. Compartir los resultados en plenaria
  6. Declaración de intencionalidad: Discusión sobre cómo construímos mejor representación de género, racial, cultural y del mivimiento social en nuestras instancias de organización; qué queremos alcanzar y cómo llegar ahí.
  7. Conclusiones. Cómo el CD procesará la retroalimentación alcanzada em esta reunión antes de la Reunión de Miembros.



En esta ocación podremos considerar que la Asamblea de Trabajadores/as durará cuatro horas; se llevará a cabo en encuentro presencial el sábado 2 de julio en dos lugares, tanto en Nueva York, como en la Ciudad de México, con una agenda común, soporte de video conferencia e interpretación simultánea Inglés<>Español

Notas: Actualmente el CD está discutiendo los términos de este documento y la manera en que éste acuerdo se llevará a efecto.