wiki:projects/laneta-transition/configuraciones

Estimados compañeros y compañeras, reciban un caluroso saludo.

Desde hace varios meses, pero especialmente durante las semanas recientes, hemos estado trabajando para lograr concluir el traslado de las cuentas nombre-de-usuario@laneta.apc.org a servidores estádar de Primero de Mayo.

Con este mensaje, anunciamos que durante el mes de Mayo el equipo de soporte estará ofreciendo asistencia técnica para ayudarles a hacer los cambios necesarios para ese fin. El objetivo que perseguimos es lograr mantener sus cuentas de correo como hasta ahora bajo la identidad laneta.apc.org, al tiempo que les brindamos acceso a sus recursos en el panel de control. Estos cambios:

1) ofrecerán una mejora sustantiva en la seguridad de sus comunicaciones.
2) resolverán el problema de intermitencia en el servicio de correo.
3) posibilitarán que cada quien pueda cambiar su contraseña directamente sin la intervención del equipo de soporte en el momento que así lo requieran.
4) les permitirán hacer uso de un programa webmail con conexión segura https.

Para poder lograrlo, requerimos transitar por dos etapas:

Primero lograr que ustedes realicen los siguientes ajustes a la forma en la que sus programas gestores de correo-e se identifican ante los servidores, de acuerdo con la siguiente documentación disponible:

https://support.mayfirst.org/wiki/faq/email/configure-email.Es

Tengan presente que en las nuevas configuraciones su nombre-de-usuario es sólo la primera parte de su cuenta de correo (hasta antes de la arroba) y no toda su cuenta de correo. Es decir:

tomas@laneta.apc.org es la cuenta de correo, mientras que tomas es el nombre-de-usuario que ahora necesitarán plasmar en las nuevas configuraciones.

Por último, concluir la mudanza al nuevo servidor que será realizada el último fin de semana de mayo, y consiste en trasladar sus mensajes de correo del viejo servidor a su nuevo alojamiento en un nuevo servidor.

En todo momento, para solicitar asistencia técnica pueden iniciar una sesión en el sistema de soporte https://support.mayfirst.org/login y luego redactar su consulta https://support.mayfirst.org/newticket Por esta vía varios compañeros estaremos atentos a ofrecerles respuesta de manera coordinada.

Last modified 4 years ago Last modified on May 2, 2015, 1:17:21 AM