wiki:projects/internationalization/revision/201206_www-2011_The_Membership_Meeting

seguimiento a ticket https://support.mayfirst.org/ticket/5451

traducción de https://mayfirst.org/membership-meeting-2011

2011 The Membership Meeting

El Reunion de los Miembros

El siguiente es un resumen del reunión de los miembros de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo que llevo a cabo el 17 septiembre 2011 al Foro Brecht en la ciudad de Nueva York.

Secuencias de video

Secuencias parciales están disponibles del comienzo, las deliberaciones (parte 1), las deliberaciones (parte 2), el comienzo de la tarde, y el concluido.

Reporte General

Alfredo puso en marcha el reunión con su reporte general. Observó que en 6 años hemos crecido desde aproximadamente 65 miembros con más o menos 100 sitios de web y 400 cuentas de email hasta más que 550 miembros, aproximadamente 1,000 sitios de web y más que 2,000 cuentas de email. También observó que ahora somos conocidos y respetados en el movimiento ambos nacionalmente e internacionalmente. Él describió cuatro desafíos:

Los desafíos tecnológicos del crecimiento han resultado en más reducciones de velocidad y apagones que están esperados. Nuestro visibilidad no refleja nuestro actividad y el papel que desempeñamos en el movimiento. Debemos estar reclutando organizaciones importantes de la izquierda progresista. No podemos presentar convincentemente las perspectivas progresistas de Tecnología. Sin importa a la composición de nuestros miembros (y sí tenemos miembros que son personas o organizaciones de color), Primero de Mayo/Enlace del Pueblo está vista como una organización blanca por la mayoría de activistas de color. En parte, es el resulto de segregación profundamente arraigado en la izquierda de este país y el primero visto de nosotros de muchas organizaciones es de nuestros técnicos. Casi todos son blancos. Alfredo describió el telón de fondo político, poniendo énfasis en la cuestión de la legitimidad de las fronteras y los movimientos sociales explosivos saliendo internacionalmente y sus relaciones al Internet.

Él identifico dos metas:

Fortalece nuestra organización, sus recursos de infraestructura y su crecimiento de membresía, con atención particular a la reclutamiento de organizaciones de personas de color y el desarrollo de habilidades tecnológicas entre activistas de color. Mantener y expandir el perfil publico de nuestra organización y hacer las relaciones con movimientos en este país e internacionalmente más profundos.

Él propuso seis prioridades:

Llevar nuestro tecnología-- incluso los recursos y sistemas de soporte-- al punto en que nuestros miembros puedan tener confianza completa. Envolver nuestros miembros en el planeamiento y desarrollo de nuevos capaces basados en sus necesidades organizacionales y políticos y también la evaluación de nuestros capaces actuales. Añadir 200 miembros nuevos a nuestro membresía. Desarrollar un programa de alcance y crecer relaciones que incluiría no solo contacto directo con organizaciones progresistas, sino elevar nuestro visibilidad en discursos, debates y decisiones públicos. Continuar nuestro envolvimiento en el Foro Social y los movimientos de Cambio de Clima y nuestro trabajo internacional, incluyendo nuestro trabajo con el movimiento para los derechos de los palestinos. Lanzar un programa de entrenamiento, con colaboración con los miembros del Proyecto Praxis y el Proyecto de Tecnología Progresista, para entrenar activistas de color hacerse tecnologistos capaces de administrar los servidores.

Reporte de Tecnología

Jamie presentó el Reporte de Tecnología, en que puso énfasis en la formación del nuevo equipo de soporte como un desarrollo de mucho importancia para la organización. Identifico los siguientes logros:

Mejorando la manera en que PHP, un lenguaje de secuencia de instrucciones (script) para sitios de web, está corrido en nuestros servidores, ayudando a todos los sitos correr más rápidamente. Aislando sitios de web con problemas para proteger los otros sitios en el servidor si otro sito de web en el mismo servidor está “hacked” o está sufriendo volúmenes de trafico muy altos. Hacer una transición a marioneta (puppet) una manera fácil y rápido para guardar cientos de servidores configurados en una manera consistente.

Él también presentó algunos problemas en el camino:

5 colapsos de servidores en 8 meses- descubrimos por que fue un error de programación (bug) en el núcleo (kernel) de linux que hemos parchado. Había una actualización precipitada en junio de 2011, que no estaba bien comunicado y causó muchos dolores de cabeza para los miembros que tuvieron sitios que acaban de funcionar bien después de la actualización. Perdida de datos- 10% de los miembros sufrieron un perdido de datos catastrófico cuando perdimos bases de datos en el servidor julia y gracias a un fracaso de respaldo de archivos y no podamos restablecerlos. Él terminó su reporte con la identificación de algunos cambios en proceso:

Configuración de correo más simple- no será necesario usar un nombre de servidor distinto- todo el mundo usará mail.mayfirst.org. Contratando un miembro del equipo de soporte, Ross Glover para contestar a los boletos (tickets).

El Presupuesto

Entonces, Hilary presentó el presupuesto. Estamos esperando un poquito menos que $100,000 en ingresos este año. Tenemos aproximadamente $21,000 en efectivo en el banco.

Debate

Tuvimos un debate animado después de los reportes. Los asuntos que recibieron el más interés incluyeron:

Estatus legal- debatimos cambiando el estatus legal de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo desde un 501c3 a una organización de membresía. La participación en organismos rectores internacionales de Internet. Crecimiento versus dedicarse a los miembros existentes. Taller de la Democracia Colaboradora.

Después del almuerzo nos pusimos en grupos pequeños y en colaboración revisemos los prioridades sugeridos por el reporte de Alfredo. Después de dos horas, nuestros prioridades finales son:

Llevar nuestros procesos políticos y tecnología-- incluyendo los recursos, comunicación y sistemas de soporte-- hasta un punto en que todos los miembros de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo puedan tener confianza en la confiabilidad y control de sus datos. Es importante reconocer niveles de habilidades e intereses variados en entender la tecnología. Definir que significa ser un miembro activo de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo. La definición tiene que venir de la membresía, priorizando grupos con bases de gente quienes encaran opresión de raza, genero, económico o otro tipo de opresión, y quienes ya son miembros de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo en nombre pero tal vez no se sienten ser miembros en practica. La definición también debe coger de modeles existentes de membresía de nuestros movimientos y al Primero de Mayo/Enlace del Pueblo en general estará incluido. Los responsabilidades y expectativos de miembros a otros miembros de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo entero estará incluido. Incluye identificando los derechos y los responsabilidades de la membresía y también los oportunidades ofrecidos a los miembros para estar envuelto más activamente. El desarrollo de modelos de gobierno para Primero de Mayo/Enlace del Pueblo como una organización de miembros, cogiendo de las experiencias y las pericias de los miembros y las organizaciones que son miembros. Desarrollar y construir relaciones de contacto directo con organizaciones en la zona e internacionalmente, y subir nuestro visibilidad en los debates, discusiones, y decisiones políticos. Se trata de (1) definir el uso y la eleccion de la tecnología como algo político dentro de nuestros movimientos, y (2) contribuyendo a los debates sobre el internet , incluyendo la privacidad, la vigilancia de los corporaciones y los gobiernos, soberanía de los datos, la censura, y acceso. Primero de Mayo/Enlace del Pueblo reclamará nuestro papel en construir un movimiento internacional y alter- globalización por continuando nuestro envolvimiento en movimientos como el Foro Social, Cambio de Clima, e los derechos de los palestinos. Este podría envolver nuestra membresía en algunos maneras: Organizando delegaciones de miembros a los eventos de cumbre y confiando en la experiencia política de nuestro membresía para guiar nuestro trabajo especifico por región o sector. Continuar la colaboración existente con los miembros del Proyecto de Praxis, el Proyecto de Tecnología Progresista, y otros para entrenar activistas de color ser técnicas más capaces y expandir este para incluir los mujeres y personas de experiencias menos tradicionales. También continuar dando soporte a y creciendo los iniciativos de entrenamiento actuales, mientras trabajando hacia al futuro para expandir los programas de entrenamiento en el Sur Global con parejas y organizaciones de la membresía como oportunidades están identificados.

El Comité de Dirección

Nuestro actividad final fue la elección del próximo Comité de Dirección. Los 15 personas elegidos son:

Alfredo Lopez, Primero de Mayo/Enlace del Pueblo; Daniel Kahn Gillmor Louis Head, Grupo de Investigación y Analysis de Cuba (Cuba Research & Analysis Group); Hilary Goldstein, Jamie McClelland, Primero de Mayo/Enlace del Pueblo; Josue Guillen, Proyecto de Tecnología Progresista (Progressive Technology Project); Liz Mestres, El Foro Brecht (The Brecht Forum), Mallory Knodel, Primero de Mayo/Enlace del Pueblo; Makani Themba, El Proyecto de Praxis (The Praxis Project); Tiokasin Ghosthorse, Primeras Voces Radio Indígena (First Voices Indigenous Radio); Genaro Lopez-Rendon, Sindicato del Trabajadores del Suroeste (Southwest Workers Union); Jack Aponte, Palante Tech; Kazembe Balagun, El Foro Brecht; Daniel Strum Adalah, NY, WESPAC, y US Barco a Gaza (US Boat to Gaza), Carlos Pareja.

Para los archivos enteros del reunión de membresía, por favor visite nuestro Reunion de Membresía pagina wiki.

Last modified 7 years ago Last modified on Jun 12, 2012, 7:39:28 AM