wiki:projects/internationalization/revision/201205_lowdown-con_mas_poder_viene_mas_represion

Version 1 (modified by Enrique Rosas, 12 years ago) (diff)

jennas version

original en inglés: https://support.mayfirst.org/ticket/5820

Con más poder viene más represión

Mucho ha cambiado desde 1999.

La manifestación del Banco Mundial en Seattle esta referida muchas veces como un momento decisivo en la izquierda de Los Estados Unidos, y hasta cierto punto en todo el mundo. Está entendido menos comúnmente que Seattle representa un punto decisivo en cuanto al uso del Internet en nuestro movimiento.

Las manifestaciones no solo ayudaron lanzar Riseup y Indymedia, pero más importante, los dos esfuerzos técnicos reinvirtieron recursos enormes dentro del movimiento, con Indymedia en particular corriendo como un reguero de pólvora dentro de los Estados Unidos y en todo el mundo.

La combinación de la inspiración política y el desarrollo tecnológico ayudaron inflamar el movimiento del Foro Social Mundial, un proceso que nunca hubiera sucedido sin el uso generalizado del Internet, lo cual a su vez ha generado una miríada de movimientos globales e iniciativos.

Estos acontecimientos continúan estar reforzando mutuamente, así fortaleciendo ambos el movimiento y el poder y sofisticación del uso del Internet.

Mientras esta confluencia de factores se hace un tiempo apasionante ser miembro de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo, los poderes institucionales con quienes estamos luchando también han notado los dos desarrollos. Y están luchando contra nosotros, concentrando específicamente en nuestros recursos del Internet.

Es improbable que sabremos las razones verdaderas de porque el FBI robó un servidor de Riseup desde nuestro armario y entonces devolverlo dentro menos de una semana. Fue bastante claro que el servido lo contuvo ningún tipo de información útil perteneciendo a la investigación indicado. Una cosa, sin embargo, fue obvio: sacando el servidor causaría una disrupción enorme a los usuarios del Primero de Mayo/Enlace del Pueblo, Riseup, y la European Counter Network (Contra-Red Europea o ECN, por sus siglas en Inglés) quienes dependen de la máquina por su trabajo activista cotidiana.

Bill Sullivan de MSNBC documentó la disrupción que nosotros hemos pasado en su blog sobre la redada el FBI. Si está curioso- es un buen lugar para encontrar la historia.

Esta tipa de disrupción no está limitada a Los Estados Unidos ni mucho menos. Solo unas semanas después de la redada del FBI de nuestro armario, Las Fuerzas de Defensa de Israel redaron las oficinas del miembro de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo Stop the Wall in Ramalluh (Pare la Pared en Ramalluh) robando 2 laptops, 3 discos duros y 10 tarjetas de memoria. En México, el 8 de mayo, el Blogspot blog de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) desapareció. Al principio de los años 2000, FPDT encabezaron una campaña notable y exitoso contra la construcción de un aeropuerto en Texcoco. Su éxito resultó en colaboraciones mas acercas con el EZLN y otros movimientos indígenas y, tristemente, a una campaña de represión en 2006. El blog de Blogspot (http://atencofpdt.blogspot.com/) conmemaró los personas matados y señaló a los responsables.

Estos son solos algunos ejemplos- la lista es interminable. Y, mientras crezca nuestro movimiento, debemos esperar que el nivel y la sofisticación de estas redadas aumentarán.

Como podemos prepararnos? Como podemos usar y crecer y desarrollar nuestro internet en una manera de que nos proteja de estas amenazas?

Con su ayuda, Primero de Mayo/Enlace del Pueblo continuará explorar estos preguntas y fortalecerá nuestro infraestructura compartida mientras desarrollamos las contestas.

Quiere ayudar? Si va a asistir la Conferencia de Media Aliada en Detroit al fin de junio, ven temprano un día para asistir nuestro Evento de Conexión en Red/Movimiento Asamblea, lo cual enfocará en usar y desarrollar las herramientas de redes sociales seguros en el Internet. Contacte info@... si está interesado.