wiki:projects/membership-meeting/2016/doc-propuestaprioridades

Version 2 (modified by Enrique Rosas, 7 years ago) ( diff )

adición de nombres de las personas que participaron de la elaboración

Propuesta de Prioridades para ser consideradas durante la Reunión de miembros, elaborada por miembros de la Cooperativa Tecnológica Primero de Mayo/Enlace Popular México

Pablo Correa, Aarón Moysen, Francia Gutiérrez (miembros del Comité de Dirección) y Esteban Ávalos, Edgardo Mendoza, Pablo Lugo, Enrique Rosas

Propuesta de prioridades a ser atendidas en 2017 por la Asociación PM/EP descritas a la manera de estrategias que se deberán poner en marcha:

  1. Desarrollo político que permita dialogar con las organizaciones del movimiento social en el entorno de cada centro (NY y México) sobre los derechos a la comunicación en Internet y fuera de él y las condiciones de la colaboración mundial que requieren los procesos de cambio revolucionario, a través de talleres de formación política y técnica, charlas, presentaciones, convergencias, acompañamiento e incidencia política territorial o gremial, con miembros y con potenciales miembros de la asociación.
  1. Desarrollo organizativo de espacios de encuentro de miembros y potenciales miembros, por ejemplo para conformar los comités promotores de la Convergencia mundial sobre Tecnología y Revolución, y diversos espacios de formación y participación de acuerdo con la situación concreta de cada centro (NY y México).
  1. Desarrollo de capacidades y estrategias de comunicación, para la cohesión y el fortalecimiento de la membresía, así como para incidir en la opinión pública y el movimiento social sobre la necesidad de infraestructuras de comunicación seguras y democráticas en manos de las organizaciónes sociales.
  1. Proyección internacional para la creación del tercer y cuarto centro organizativo regional de PM/EP, desarrollando la construcción de concensos necesarios entre miembros y las alianzas que se requieran con otros actores del movimiento social en el mundo.
  1. Promoción de nuevas membresías entre organizaciones comprometidas con el cambio social entre trabajadores/as, mujeres, las personas de color y los pueblos originarios y de otros sectores sociales, de acuerdo con las tensiones locales y las condiciones de la realidad que enfrenta cada centro (NY, México y nuevos).
  1. Fortalecimiento de los centros como instancias organizativas situadas en contextos particulares y diversos, con conocimiento de su terreno, capaces de hacer diseño de propuestas al CD para ese fin y de poner en marcha las acciones a llevar a cabo en su entorno. De ese modo participar en las estrategias de desarrollo político y organizativo, atraer a su seno a nuevas personas militantes al trabajo de nuestra asociación y asegurar los procesos de educación popular entre los miembros de nuestra asociación que le den sostenibilidad y proyección futura.
Note: See TracWiki for help on using the wiki.