wiki:projects/laneta-transition/First-message

Version 3 (modified by alfredo, 12 years ago) ( diff )

--

First message to be send to LaNeta's community

Saludo

Me corresponde, como Co-Director de la organizacion May First/People Link (Primero de Mayo / Enlace del Pueblo), extender nuestros saludos a todo nuestros companeros y companeras de la comunidad de LaNeta e invitarlos a que se unen con nosotros como miembros de nuestra organizacion. En hacer esta invitacion, quiero explicar un poco de nuestra organizacion, su historica, vision, actividades y vida organizativa.

Introducción a Primero de Mayo / Enlace del Pueblo, su razón de ser y sus formas de trabajo.

Nuestra organizacion es producto de la unificacion en 2005 de dos organizaciones progresistas radicadas en los Estados Unidos y dedicadas al trabajo tecnologico y del Internet: Colectivo Tecnologico Primero de Mayo (May First Technology Colective) y Enlace del Pueblo (People Link). Viendo esa trayectoria, hemos estado en existencia desde 1995.

Se llevo a cabo esa unificacion con propositos de crear una organizacion de miembros y nuestra historica ha sido caracterizada por el consistente desarrollo de una organizacion completamente democratica. Los recursos del MF/PL pertenecen a los miembros nuestros. Es decir, la matricula (entiendo que en Mexico dicen "membresia") de nuestra organizacion es duena de nuestros pertenencias (servidores, equipos, datos, dinero...todo) y dirigen la organizacion democraticamente.

La mayor parte de nuestro miembros (casi 75 porciento) son organizaciones. Pero sin duda un individuo puede ser miembro y, dentro de los casi 700 miembros que actualmente tenemos, hay muchos miembros individuos. Cada ano, celebramos una reunion de miembros para discutir a aprobar los planes de trabajo para el ano e elegir nuestro Comite de Direccion. Una organizacion miembro tiene dos votos; individuos tienen un voto.

El Comite de Direccion planifica la implementacion mas detallada del Plan aprobado por los miembros y la concrete implementacion de ese plan es trabajo de un equipo (personal) que actualmente cuenta con seis personas.

Somos uno de los pocas organizaciones del Internet en el mundo que funciona como organizacion de miembros y sin duda es uno de nuestros mas importantes logros. Pero la vision que impulsa esa estructura resume la politica del MF/PL y eso tal vez es lo mas importante.

MF/PL se considera una organizacion hemisferica y nosotros, como organizacion de Internet, no reconocemos fronteras y divisiones artificiales entre paises. Para nosotros es clave que nuestros companeros/as de todo el hemisferio sean miembros de nuestra organizacion al mismo nivel que todo miembro en EEUU. Es una meta estrategica nuestra e impulsa el trabajo que realizamos internacionalmente.

Somos dirigentes del grupo de trabajo tecnico de Foro Social en EEUU y miembros de Comite Coordinador de esa convergencia. Miembros tambien del Comite de Direccion de Foro Mundial y representantes de los EEUU a la Asociacion de Comunicacion Progresista (APC). Hemos aportado trabajo tecnico en decenas de eventos, conferecias y manifestaciones por todo el mundo -- en todos los continentes.

La solicitud de LaNeta en busca de apoyo y la voluntad de respaldar a esta comunidad.

Las consideraciones y el debate interno en Primero de Mayo / Enlace del Pueblo para aceptar esta solicitud:

  • La importancia que le damos al trabajo voluntario.
  • La proyección de Primero de Mayo / Enlace del Pueblo como asociación diversa en lo cultural y en lo lingüístico.
  • La conformación de un grupo de trabajo que facilite el intercambio cultural.

Los retos del trabajo hemisférico para la transformación social relacionados con las tecnologías de información y comunicación

Invitación a participar en Primero de Mayo / Enlace del Pueblo.

Note: See TracWiki for help on using the wiki.