Changes between Version 11 and Version 12 of projects/laneta-transition/First-message


Ignore:
Timestamp:
Nov 23, 2011, 7:37:34 PM (12 years ago)
Author:
alfredo
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/laneta-transition/First-message

    v11 v12  
    1111Se llevó a cabo esta unificación con propositos de crear una organización de miembros afiliados y nuestra historia ha sido caracterizada por el consistente desarrollo de ese tipo de organización. Los recursos del MF/PL pertenecen a los miembros nuestros. En otras palabras, todos los miembros de nuestra organizacion -nuestra matrícula-, son dueños de nuestras pertenencias (servidores, equipos, datos, dinero, ...todo) y dirigen la organización democráticamente. Se comparten muchos recursos, entre ellos, los que representan más de 100 servidores virtuales localizados actualmente en varias ciudades y países.
    1212
    13 La mayor parte de nuestros miembros (casi 75 por ciento) son organizaciones. Pero sin duda, un individuo puede ser miembro y dentro de los casi 600 miembros que actualmente tenemos, hay muchos miembros individuos. Cada año, celebramos una reunión de miembros para discutir y aprobar los planes de trabajo anuales y elegir nuestro Comité de Dirección. Una organizacion miembro tiene dos votos y los individuos tienen un voto.
     13La mayor parte de nuestros miembros (casi 75 por ciento) son organizaciones. Pero sin duda, un individuo puede ser miembro y dentro de los casi 700 miembros que actualmente tenemos, hay muchos miembros individuos. Cada año, celebramos una reunión de miembros para discutir y aprobar los planes de trabajo anuales y elegir nuestro Comité de Dirección. Una organizacion miembro tiene dos votos y los individuos tienen un voto.
    1414
    1515El Comité de Dirección planifica la implementación más detallada del Plan aprobado por los miembros y nombra Director o Co-Directores para dirigir la concreta implementación de ese plan de trabajo, así como la operación diaria de la organización. Y esas tareas las realiza con un equipo base que actualmente cuenta con una plantilla de seis personas.
     
    3939Desde el principio encontramos apoyo total a este proyecto al interior de MF/PL, pero hubo mucha discusión sobre cómo llevarlo a cabo y lograr condiciones que aseguren en el largo plazo la continuidad de los servicios de internet a todos ustedes. Mi Co-Director, Jamie McClelland, se responsabilizó de la coordinacion de este proyecto. Se asignó a varias personas el trabajo de trasladar los recursos de los servidores actuales de LaNeta. Y ha habido comunicación continua entre nuestros técnicos y varios miembros de LaNeta, sobre todo con Enrique, quien ha hecho un destacado trabajo para explicarnos como funcionan los servicios en LaNeta y para asegurar el éxito de este proceso.
    4040
    41 Dicho sea de paso, Enrique se integró en nuestro equipo base para cimentar esta integración. El nos ayuda también en otras tareas, la más importante, por ahora, es la implementacion de nuestro principio de ser una organizacion diversa en su composición cultural y su idioma. Pueden ver en nuestro sitio de web los resultados iniciales de su trabajo de traducción, plasmado también en nuestro boletín mensual de noviembre que ya ha sido publicado en inglés y español (y que puede ser leído en https://mayfirst.org/lowdown). Todo este trabajo tiene como meta convertir a MF/PL en una organizacion bilingüe (y en el largo plazo multi-lingüe).
     41Dicho sea de paso, Enrique se integró en nuestro equipo base para cimentar esta integración. El nos ayuda también en otras tareas. La más importante, por ahora, es la implementacion de nuestro principio de ser una organizacion diversa en su composición cultural y su idioma. Pueden ver en nuestro sitio de web los resultados iniciales de su trabajo de traducción, plasmado también en nuestro boletín mensual de noviembre que ya ha sido publicado en inglés y español (y que puede ser leído en https://mayfirst.org/lowdown). Todo este trabajo tiene como meta convertir a MF/PL en una organizacion bilingüe (y en el largo plazo multi-lingüe).
    4242
    4343-- Los retos del futuro --
    4444
    45 Pero profundizar en la diversidad nacional y cultural va más allá de incorporar otro idioma en nuestras comunicaciones. Tiene que ver con asumir el reto de que la comunicación será en más de una dirección e incluirá diversas formas de ver las cosas, costumbres, sensibilidades y compartir la historia propia y entender la del otro, ¡y tanto más! Es por eso que hemos formado un grupo de trabajo que incluye varios miembros de nuestra organización, quienes tienen experiencia en los trabajos de interpretación en el Foro Social de EU y han trabajado en intepretación en muchas otras actividades. Por otro lado, estamos contemplando la participación de la comunidad mexicana en nuestra siguiente reunión general, así como en facilitar el intercambio técnico entre ambos países y el desarrollo de capacidades técnicas.
     45Pero profundizar en la diversidad nacional y cultural va más allá de incorporar otro idioma en nuestras comunicaciones. Tiene que ver con asumir el reto de que la comunicación será en más de una dirección e incluirá diversas formas de ver las cosas, costumbres, sensibilidades y compartir la historia propia y entender la del otro, ¡y tanto más! Es por eso que hemos formado un grupo de trabajo que incluye varios miembros de nuestra organización quienes tienen experiencia en los trabajos de interpretación en el Foro Social de EU y han trabajado en intepretación en muchas otras actividades. Por otro lado, estamos contemplando la participación de la comunidad mexicana en nuestra siguiente reunión general, así como en facilitar el intercambio técnico entre ambos países y el desarrollo de capacidades técnicas.
    4646
    4747Es mucho pero vale el trabajo, pues estamos convencidos que esta colaboración puede servir como modelo para el tipo de trabajo hemisférico necesario. Compartir los recursos tecnológicos tanto como la planificacion de su desarollo y distribución es tarea fundamental para marchar hacia un futuro de justicia, igualdad y verdadero progreso. Pues si bien es cierto que la tecnología es clave en la explotación y la represión que combatimos, es más cierto aún que está siendo clave en la liberación y la hermandad que construímos.