wiki:politica_pagos

Política de pagos

La política de pagos de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo cambió el pasado mes de septiembre de 2011. Cada membresía tiene una cuenta en nuestro sistema y cada cuenta tiene un estado o condición presente: con derechos plenos, en riesgo, suspendido e inactivo. Las siguientes definiciones nos ayudan a manejar nuestras finanzas de manera más eficiente al tiempo que el número de miembros crece. Animamos a nuestr@s miembros a ponerse en comunicación si requieren que su cuota sea ajustada lo cual será en consideración de su caso particular (puedes ver Plan de pagos más abajo).

Todos los requerimientos de pago previos al 22 de agosto de 2011 tendrán vencimiento noventa días después de esa fecha. Todos los requerimientos de pago posteriores al 22 de agosto tendrán un vencimiento 90 días después de haber sido creados.

Con plenos derechos, son l@s miembros que han pagado su cuota anual durante los últimos 12 meses o aquell@s que han pagado su cuota. Est@s miembros se encuentran con Plenos Derechos. Mensajes automáticos son enviados a la cuenta de correo-e de contacto para el pago de su membresía, estos mensajes son enviados inmediatamente después del vencimiento de su cuota anual.

En riesgo, son l@s miembros que se retrasen en el pago de su cuota por sesenta días. A l@s miembros en riesgo les será enviada una notificación automática a través del correo-e y tendrán un mes para pagar.

Suspendido, son aquellos miembros que no han pagado en noventa días, Todos sus servicios, incluyendo sitios web, correo-e y listas de correo-e y datos serán congelados en espera hasta que el saldo de su cuenta sea pagado. Un miembro del Comité de Dirección intentará establecer comunicación directa por correo-e o por teléfono antes de que cualquier servicio sean parados o removidos. Si un miembro se pone en contacto con Primero de Mayo/Enlace del Pueblo después de que sus servicios han sido deshabilitados, su sitio será rehabilitado inmediatamente. Si el pago correspondiente no es recibido en dos semanas, su membresía será deshabilitada de nuevo y sólo será rehabilitada cuando su pago sea recibido.

Inactivo, los miembros que no han respondido a las notificaciones de suspensión serán completamente desactivad@s y todos sus datos archivados o borrados de los servidores de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo después de un periodo indeterminado de algunos meses.

Plan de pagos

Si existe retraso en el pago de sus cuotas, Primero de Mayo / Enlace del Pueblo podrá sostener su membresía con plenos derechos siempre que se comuniquen con nosotr@s para acordar un compromiso de pago. Desafortunadamente, debido al trabajo extra que representa el control administrativo, los Planes de Pago no están disponibles para l@s miembros que realizan su pago en Pesos Mexicanos.

Para aquell@s miembros a quienes no les es posible pagar su saldo por completo, podemos programar un Plan de pagos en coordinación con el/la responsable de Membresías. Un Plan de pagos normalmente requiere el acuerdo de fechas de pago con un monto mínimo. Por ejemplo, un Plan de pagos mensuales requerirá pagar 1/12 parte de monto de la cuota anual. Si el/la miembro falla en cumplir con su pago programado a tiempo, les será cancelado el Plan de pagos y se le pedirá que cubra el monto restante total de su cuota.

Adicionalmente, l@s miembros que no están en posibilidad de cubrir el monto anual de su cuota pueden solicitar una reducción de la tarifa al/a la responsable de Membresías.

Para entrar en comunicación y discutir el estado de su cuenta, por favor contáctanos a miembros@mayfirst.org.

NOTES:

  • English translation of this page can be found on Payment policy
  • Si existe algún cambio en estas políticas, por favor vigilar que guarden correspondencia con su traducción en inglés, en caso contrario, por favor, solicita una traducción abriendo una boleta.
Last modified 7 years ago Last modified on Jun 7, 2012, 10:35:29 PM