wiki:understand_spam-es

Version 3 (modified by Enrique Rosas, 12 years ago) (diff)

--

¡Estoy obteniendo mucho spam! ¿Ayuda, qué puedo hacer?

El trabajo de traducción del inglés al español está siendo realizado por compañer@s voluntari@s. ¿Quieres contribuir a hacer traducción?, ¡bienvenid@!, escribe a l10n[a]mayfirst.org

English version: I'm getting too much spam! Help! What can I do?

Primero de Mayo / Enlace del Pueblo no puede controlar la cantidad de spam que usted recibe por correo electrónico. Por lo general, la cantidad de spam que usted recibe depende de cuánto tiempo usted ha tenido su dirección de correo electrónico, el número de personas con quienes usted lo ha compartido (e incluso también debe considerarse como un factor cuando se suscribe a algún servicio en un sitio web que le pide su cuenta), si su dirección se publica en la web en muchos los sitios y todos ellos son factores que no podemos controlar.

Muchos de los proveedores de hospedaje le dicen que pueden controlar la cantidad de spam que usted recibe. Lo que realmente quieren decir es: sus sistemas informáticos hacer una conjetura en cuánto a si los mensajes que se reciben son spam y luego, los eliminan o son directamente rechazarlos. Si bien este sistema funciona para una gran cantidad de mensajes, también accidentalmente, puede bloquear los mensajes que no son spam, en particular, correos masivos enviados por las organizaciones de activistas que no tienen otra forma de llegar a un público amplio. Por esta razón, Primero de Mayo/Enlace del Pueblo se niega a bloquear o eliminar cualquier correo electrónico. Cada mensaje enviado a usted le será entregado.

Este enfoque no significa que usted tiene que ser inundad@ con spam.

Los sistemas de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo también intentarán detectar spam en los mensajes que les son enviados y marcarán los mensajes (en la línea de asunto para que éstos sean reconocidos, mediante la inscripción "*SPAM*" al principio del tema) Esta es nuestra manera de decir:. Alerta sospechamos que este mensaje es spam.

La primera pregunta que debe hacerse si usted está recibiendo demasiado spam es: ¿Usted está obteniendo demasiado spam que es correctamente identificado (y marcado) por Primero de Mayo/Enlace del Pueblo? O bien, ve demasiado spam que no está siendo identificado?

Si el correo no deseado está siendo debidamente identificado, entonces nuestros servidores están haciendo lo correcto y ahora es su turno de decirle a su programa de correo electrónico que debe filtrar los mensajes que han sido debidamente identificados por el Primero de Mayo/Enlace del Pueblo y debe enviarlos a una carpeta de spam. Mediante un filtro de correo no deseado, usted colocará estos mensajes en un directorio (o carpeta) que le permitirá siempre revisar y asegurarse de que no se cometieron errores en la detección de spam. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar los filtros de spam, por favor consulte nuestras respuestas a preguntas frecuentes sobre el filtrado de correo electrónico de spam.

Si el spam no se está debidamente identificado, por favor abre un ticket de soporte y déjenos saber. Tenga en cuenta que ningún sistema de detección de spam es perfecto. Dependiendo de la cantidad de correo electrónico que obtiene normalmente, usted puede esperar ver uno o dos mensajes de spam no marcados por día. Si usted está recibiendo un montón más que eso, por favor háganoslo saber.