Changes between Version 5 and Version 6 of projects/laneta-transition/nueva-fecha-transicion


Ignore:
Timestamp:
Jun 17, 2015, 2:51:43 PM (4 years ago)
Author:
Enrique Rosas
Comment:

última versión con la que fue enviado

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/laneta-transition/nueva-fecha-transicion

    v5 v6  
    1 Estimad@s compañer@s en uso del subdominio LaNeta.apc.org 
     1Estimad@s compañer@s en uso del subdominio LaNeta.apc.org
    22
    3 Como es de su conocimiento, desde hace tiempo trabajamos en la transición del correo electrónico de quienes usan cuentas `nombre@laneta.apc.org` hacia los servidores estándar de Primero de Mayo. La fecha que nos fijamos como límite para este propósito fue el último día del mes de mayo; sin embargo, al término del plazo y después de realizar una evaluación en este proceso, encontramos que un número importante de ustedes -alrededor de cien- no ha realizado los cambios solicitados a las configuraciones de sus programas gestores de correo o bien siguen haciendo uso del acceso al webmail que pronto será inhabilitado. En correo anterior les enviamos los detalles de dichos cambios requeridos.
     3A quienes han realizado los cambios solicitados a sus configuraciones, muchas gracias. Pueden leer el texto explicatorio que encontrarán más abajo e ignorar los requerimientos que sólo aplicann a quienes no han hecho dichos cambios.
    44
    5 Recordemos que son dos etapas identificadas para llevar a cabo esta transición. La primera, que en sus programas gestores de correo realicen las configuraciones necesarias para que éstos se identifiquen con el nuevo servidor. La segunda, de manera posterior, corresponde a la labor de nuestro equipo de soporte técnico, quien debe mudar sus mensajes hacia el nuevo servidor.
    6  
    7 Por lo anterior hemos fijado una nueva fecha para realizar estos cambios que tiene como límite el 28 de junio. Y para este nuevo plazo hemos diseñado una nueva estrategia que prevee el soporte técnico directo en cuatro fechas del mes junio. De acuerdo con esa programación ustedes podrán recibir asistencia con participación concurrente de varios compañeros del equipo de soporte en horarios determinados, asistencia que será en persona o bien a través del chat de soporte http://irc.mayfirst.org (una vez en esa página web, asignen un nombre en el campo Nickname y hagan clic en Login).
     5Como es de su conocimiento, desde hace tiempo trabajamos en la transición del correo electrónico de quienes usan cuentas tipo"nombre@laneta.apc.org" hacia los servidores estándar de Primero de Mayo. La fecha que nos fijamos como límite para este propósito fue el último día del mes de mayo; sin embargo, al término del plazo y después de realizar una evaluación en ese proceso, encontramos que un número importante de ustedes -alrededor de cien- no ha realizado los cambios solicitados a las configuraciones de sus programas gestores de correo o bien siguen haciendo uso del acceso al webmail que pronto será inhabilitado. En un correo anterior les enviamos los detalles de dichos cambios requeridos.
    86
    9 Las fechas y horarios establecidos para el soporte técnico directo son:[[BR]]
    10  * Para las cuentas que tienen inicial de a, b, c, d, e, f, g. Jueves 18,  3pm-6pm, sólo en esta ocación la atención personal será en el Rancho electrónico (`Fray Juan de Torquemada 76, Colonia Obrera, Metro Chabacano`) [[BR]]
    11  * Con inicial h, i , j, k, l, m, n. Sábado 20,  9am-12pm, en nuestra oficina en `Elisa #10, Colonia Nativitas, Metro Villa de Cortés`[[BR]]
    12  * Con inicial o, p, q, r, s, t, u. Jueves 25,  3pm-6pm, igualmente en Elisa[[BR]]
    13  * Por último, con inicial v, w, x, y, z. Sábado 27, 9am-12pm, también en el mismo domicilio de Elisa[[BR]]
     7Recordemos que son dos etapas identificadas para llevar a cabo esta transición. La primera, que en sus programas gestores de correo realicen las configuraciones necesarias para que éstos se identifiquen con el nuevo servidor. La segunda, de manera posterior, corresponde a la labor de nuestro equipo de soporte técnico, quien debe mudar sus mensajes hacia el nuevo servidor. Por lo anterior hemos fijado una nueva fecha para realizar estos cambios que tiene como límite el 28 de junio. Y para este nuevo plazo hemos diseñado una nueva estrategia que prevee el soporte técnico directo en cuatro fechas del mes junio. De acuerdo con esa programación ustedes podrán recibir asistencia con participación concurrente de varios compañeros del equipo de soporte en horarios determinados, asistencia que será en persona o bien a través del chat de soporte http://irc.mayfirst.org (una vez en esa página web, asignen un nombre en el campo Nickname y hagan clic en Login).
    148
    15 Otros recursos de información importantes son:[[BR]]
    16  * El manual disponible en: https://support.mayfirst.org/wiki/faq/email/configure-email.Es [[BR]]
    17  * El sistema de asistencia técnica. Primero hay que registrarse en https://support.mayfirst.org/login en donde deberán identificarse como usuari@s válidos con su nombre-de-usuario (sin '@laneta.apc.org'). Luego podrán redactar su consulta en: https://support.mayfirst.org/newticket lo que creará un nuevo ticket de asistencia. Este sistema es el adecuado para ofrecer seguimiento a aquellas solicitudes que requieren atención pausada y con mayor nivel de detalle.[[BR]]
     9Las fechas y horarios establecidos para el soporte técnico directo son:
     101. Para las cuentas que tienen inicial de a, b, c, d, e, f, g. Jueves 18, 3pm-6pm, sólo en esta ocación la atención personal será en el Rancho electrónico (Fray Juan de Torquemada 76, Colonia Obrera, Metro Chabacano)
     112. Con inicial h, i , j, k, l, m, n. Sábado 20, 9am-12pm, en nuestra oficina en Elisa #10, Colonia Nativitas, Metro Villa de Cortés
     123. Con inicial o, p, q, r, s, t, u. Jueves 25, 3pm-6pm, igualmente en Elisa
     134. Por último, con inicial v, w, x, y, z. Sábado 27, 9am-12pm, también en el mismo domicilio de Elisa
    1814
    19 Por favor, observen que este plazo perentorio termina el próximo 27 y al día siguiente quedará inhabilitado el acceso a quienes no hayan realizado estos cambios.
     15Otros recursos de información importantes son:
     16* El manual disponible en: https://support.mayfirst.org/wiki/faq/email/configure-email.Es
     17* El sistema de asistencia técnica. Para hacer uso de éste, primero hay que registrarse en https://support.mayfirst.org/login en donde deberán identificarse como usuari@s válidos con su nombre-de-usuario (sin '@laneta.apc.org'). Luego podrán redactar su consulta en: https://support.mayfirst.org/newticket lo que creará un nuevo ticket de asistencia. Este sistema es el adecuado para ofrecer seguimiento a aquellas solicitudes que requieren atención pausada y con mayor nivel de detalle.
    2018
    21 Quienes no hayan optado todavía por hacerse miembros de Primero de Mayo, deberán hacerlo ahora para poder seguir haciendo uso de los recursos compartidos por tod@s nosotr@s. Ustedes serán desde luego bienvenid@s; por favor, realicen su solicitud de ingreso en https://mayfirst.org/es/sumate
     19Por favor, observen que este plazo perentorio termina el próximo 27 y al día siguiente quedará inhabilitado el acceso a quienes no hayan realizado estos cambios.
    2220
    23 En caso de no realizar los cambios solicitados, les pedimos que se aseguren de hacer descarga de todos sus mensajes e información de contactos antes de esa fecha, pues éstos serán borrados sin previo aviso al iniciar julio; ustedes podrán recuperar su cuenta de correo con identidad nombre@laneta.apc.org posteriormente, pero no podrán recuperar su información almacenada y borrrada en el servidor.
     21Quienes no hayan optado todavía por hacerse miembros de Primero de Mayo, deberán hacerlo ahora para poder seguir haciendo uso de los recursos compartidos por tod@s nosotr@s. Por favor, realicen su solicitud de ingreso en https://mayfirst.org/es/sumate
     22
     23En caso de declinar estas solicitudes e invitación, les pedimos que se aseguren de hacer descarga de todos sus mensajes e información de contactos antes de esa fecha, pues éstos serán borrados sin previo aviso al iniciar el mes de julio; usEn cualquier momento posterior ustedes podrán recuperar su cuenta de correo con identidad "nombre@laneta.apc.org" previa solicitud de membresía, pero una vez borrada no podrán recuperar su información, si ésta no fue resguardada localmente por ustedes en sus máquinas.
    2424
    2525Gracias