Changes between Version 5 and Version 6 of projects/laneta-transition/First-message


Ignore:
Timestamp:
Nov 23, 2011, 9:23:16 AM (12 years ago)
Author:
alfredo
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/laneta-transition/First-message

    v5 v6  
    33Saludo
    44
    5 Me corresponde, como Co-Director de la organizacion May First/People Link (Primero de Mayo / Enlace del Pueblo), extender nuestros saludos a todo nuestros companeros y companeras de la comunidad de LaNeta e invitarlos a que se unen con nosotros como miembros de nuestra organizacion. En hacer esta invitacion, quiero explicar un poco de nuestra organizacion, su historica, vision, actividades y vida organizativa.
     5Me corresponde, como Co-Director de la organizacion May First/People Link (Primero de Mayo/Enlace del Pueblo), extender nuestros saludos a todo nuestros companeros y companeras de la comunidad de LaNeta e invitarlos a que se unen con nosotros como miembros de nuestra organizacion. En hacer esta invitacion, quiero explicar un poco de nuestra organizacion, su historica, vision, actividades y vida organizativa.
    66
    7 Introducción a Primero de Mayo / Enlace del Pueblo, su razón de ser y sus formas de trabajo.
     7-- Introducción a Primero de Mayo / Enlace del Pueblo --
    88
    9 Nuestra organizacion es producto de la unificacion en 2005 de dos organizaciones progresistas radicadas en los Estados Unidos y dedicadas al trabajo tecnologico y del Internet: Colectivo Tecnologico Primero de Mayo (May First Technology Colective) y Enlace del Pueblo (People Link). Viendo esa trayectoria, hemos estado en existencia desde 1995.
     9Nuestra organizacion es producto de la unificacion en 2005 de dos organizaciones progresistas radicadas en los Estados Unidos y dedicadas al trabajo tecnologico y del Internet: El Colectivo Tecnologico Primero de Mayo (May First Technology Collective) y Enlace del Pueblo (People Link). Viendo esa trayectoria, hemos estado en existencia desde 1995 el ano de fundacion del entonces People Link.
    1010
    11 Se llevo a cabo esa unificacion con propositos de crear una organizacion de miembros y nuestra historica ha sido caracterizada por el consistente desarrollo de una organizacion completamente democratica. Los recursos del MF/PL pertenecen a los miembros nuestros. Es decir, la matricula (entiendo que en Mexico dicen "membresia") de nuestra organizacion es duena de nuestros pertenencias (servidores, equipos, datos, dinero...todo) y dirigen la organizacion democraticamente.
     11Se llevo a cabo esta unificacion con propositos de crear una organizacion de miembros y nuestra historia ha sido caracterizada por el consistente desarrollo de ese tipo organizacion. Los recursos del MF/PL pertenecen a los miembros nuestros. Es decir, la matricula (entiendo que en Mexico dicen "membresia") de nuestra organizacion es duena de nuestros pertenencias (servidores, equipos, datos, dinero...todo) y dirigen la organizacion democraticamente. Se comparte mucho pues actualmente tenemos mas que 100 servidores virtuales en varios lugares.
    1212
    13 La mayor parte de nuestro miembros (casi 75 porciento) son organizaciones. Pero sin duda un individuo puede ser miembro y, dentro de los casi 700 miembros que actualmente tenemos, hay muchos miembros individuos. Cada ano, celebramos una reunion de miembros para discutir a aprobar los planes de trabajo para el ano e elegir nuestro Comite de Direccion. Una organizacion miembro tiene dos votos; individuos tienen un voto.
     13La mayor parte de nuestro miembros (casi 75 porciento) son organizaciones. Pero sin duda un individuo puede ser miembro y, dentro de los casi 700 miembros que actualmente tenemos, hay muchos miembros individuos. Cada ano, celebramos una reunion de miembros para discutir y aprobar los planes de trabajo para el ano e elegir nuestro Comite de Direccion. Una organizacion miembro tiene dos votos; individuos tienen un voto.
    1414
    15 El Comite de Direccion planifica la implementacion mas detallada del Plan aprobado por los miembros y la concrete implementacion de ese plan es trabajo de un equipo (personal) que actualmente cuenta con seis personas.
     15El Comite de Direccion planifica la implementacion mas detallada del Plan aprobado por los miembros y nombra Director o Co-Directores para dirigir la concreta implementacion de ese plan es trabajo y la direccion diaria de la organizacion. Y esa tarea la realiza(n) con un equipo (personal) que actualmente cuenta con seis personas.
    1616
    17 Somos uno de los pocas organizaciones del Internet en el mundo que funciona como organizacion de miembros y sin duda es uno de nuestros mas importantes logros. Pero la vision que impulsa esa estructura resume la politica del MF/PL y eso tal vez es lo mas importante.
     17Somos uno de las pocas organizaciones del Internet en el mundo que funciona como organizacion de miembros y sin duda es esto uno de nuestros mas importantes logros. Pero la vision que impulsa esa estructura resume la politica del MF/PL y eso tal vez es hasta mas importante.
    1818
    19 MF/PL se considera una organizacion hemisferica y nosotros, como organizacion de Internet, no reconocemos fronteras y divisiones artificiales entre paises. Para nosotros es clave que nuestros companeros/as de todo el hemisferio sean miembros de nuestra organizacion al mismo nivel que todo miembro en EEUU. Es una meta estrategica nuestra e impulsa el trabajo que realizamos internacionalmente.
     19MF/PL se considera una organizacion hemisferica y nosotros, como organizacion del Internet, no reconocemos ni fronteras ni divisiones artificiales entre paises. Para nosotros es clave que incorporamos en nuestra matricula personas de todo el hemisferio (y claro, del mundo entero). Es una meta estrategica nuestra e impulsa el trabajo que realizamos internacionalmente.
    2020
    2121Somos dirigentes del grupo de trabajo tecnico de Foro Social en EEUU y miembros de Comite Coordinador de esa convergencia. Miembros tambien del Comite de Direccion de Foro Mundial y representantes de los EEUU a la Asociacion de Comunicacion Progresista (APC). Hemos aportado trabajo tecnico en decenas de eventos, conferecias y manifestaciones por todo el mundo -- en todos los continentes.
    2222
    23 Fue durante un trabajo de solidaridad que brindemos hace mas de un ano que conocimos a LaNeta y tuvimos oportunidad de trabajar con el companero Enrique Rosas. El trabajo junto sembro todo esto.
     23Fue durante un trabajo de solidaridad que brindemos hace mas de un ano que conocimos a LaNeta y tuvimos la oportunidad de trabajar con el companero Enrique Rosas. El trabajo junto sembro todo esto.
    2424
    25 La solicitud de LaNeta en busca de apoyo y la voluntad de respaldar a esta comunidad.
     25-- LaNeta Presente! --
    2626
    27 Hace menos dos meses que nos escrivio el companero Enrique sobre la situacion de LaNeta. Por varias razones, LaNeta tenie que cesar su provision de recursos del Internet a su gran comunidad. Planteo Enrique la posibilidad de trabajar juntos en continuar estos servicios a los miembros de su comunidad. Nuestra contestacion fue inmediata.
     27Hace menos dos meses que nos escrivio el companero Enrique sobre la situacion de LaNeta. Por varias razones, LaNeta tenia que cesar su provision de recursos del Internet a su gran comunidad. Planteo Enrique la posibilidad de trabajar juntos en continuar estos servicios a los miembros de su comunidad. Nuestra contestacion fue inmediata y fue que 'Si'. No habia alternativo dada nuestra politica.
    2828
    29 La solidaridad no es regalo sino una expresion de necesidad. Para construir un mundo en que la humanidad sigue existiendo es clave que compartimos de iguales los recursos, las decisions, el poder politico y las metas sociales. El mundo del futuro no se logra sin la colaboracion de todos los seres humanos en ese mundo como iguales. Esto es hasta mas clave para nosotros que vivimos en el pais cuyos dominantes han robado e explotado los recursos del resto de mundo.
     29Para nosotros, la solidaridad no es regalo sino una necesidad. Para construir un mundo en que la humanidad sigue existiendo es clave que nos unimos como iguales para compartir los recursos, las decisions, el poder politico y las metas sociales. El mundo del futuro no se logra sin la colaboracion de todos los seres humanos en ese mundo como iguales. Esto es hasta mas clave para nosotros que vivimos en el pais cuyos dominantes han robado e explotado los recursos del resto de mundo.
    3030
    31 Sin duda, la technologia es uno de esos recursos. Pues es logico que, dada es perspectiva, tratamos a los miembros de la comunidad de LaNeta como familia que son y que unamos con ellos en el compartir de los recursos technologicos.
     31Sin duda, la technologia es uno de esos recursos. Pues es logico que, dada esa perspectiva, tratemos a los miembros de la comunidad de LaNeta como familia que son y que unamos con ustedes en el compartir de los recursos technologicos.
    3232
    33 Las consideraciones y el debate interno en Primero de Mayo / Enlace del Pueblo para aceptar esta solicitud:
     33Consideraciones y discusiones internas en el MF/PL
    3434
    3535Pero lo que es logico muchas veces no es facil de cumplir y se entendia desde el inicio los retos que implicaba realizar este proyecto.
    3636
    37 Para dar contexto, es importante senalar que el personal del MF/PL incluye varios que son voluntarios (como yo) y los pagados ganan sueldo muy humilde. Tambien se debe senalar que hay muchos miembros que aportan trabajo a la organizacion en sus varias actividades especificas. Este trabajo voluntario es muy importante pues refleja la vision politica de nuestra organizacion y la importancia politicas que le damos al trabajo tecnologico. Para muchos de estos miembros, su trabajo para el MF/PL es su trabajo de compromiso politico.
     37Para dar contexto, es importante senalar que el personal del MF/PL incluye varios que son voluntarios (como yo) y los pagados ganan sueldo muy humilde. Tambien se debe senalar que hay muchos miembros que aportan trabajo a la organizacion en sus varias actividades especificas. Este trabajo voluntario es muy importante pues refleja la vision politica de nuestra organizacion y la importancia politica que le damos al trabajo tecnologico. Para muchos de estos miembros, su trabajo para el MF/PL es su trabajo de compromiso politico.
    3838
    3939Pero tambien impulsa que tengamos cuidado en planificar nuestro proyectos e asignar recursos a ellos. Desde el principio habia apoyo total por este proyecto pero mucha discusion sobre como llevar a cabo. Mi Co-Director, Jamie McClelland, se asigno a la coordinacion de esto. Se asignaron various otros a trabajar en trasladar los recursos del antes servidor al actual. Y ha habido comunicacion diaria entre nuestros "techies" y varios miembros de LaNeta sobre todo Enrique, que ha hecho un destacado trabajo en explicarnos como funcionan las cosas en LaNeta y trabajar con nosotros para asegurar el exito de este proceso.
     
    4141Dicho sea de paso, Enrique se integro en nuestro equipo de Personal para cementar esta integracion.
    4242
    43 Nos ayuda Enrique tambien en muchas de las tareas "no technicas", la mas importante siendo la implementacion de nuestro principio de ser una organizacion diversa en su composicion, su cultura y, claro, su idioma. Pueden ver en nuestro sitio de web el resultado de mucho trabajo de traduccion y nuestro boletin mensual se publica "bi-lingue" -- ingles e espagnol -- empezando con el mas reciente numero.
     43Nos ayuda Enrique tambien en muchas de las tareas "no technicas", la mas importante siendo la implementacion de nuestro principio de ser una organizacion diversa en su composicion, su cultura y, claro, su idioma. Pueden ver en nuestro sitio de web el resultado de mucho trabajo de traduccion y nuestro boletin mensual se publica "bi-lingue" -- ingles e espagnol -- empezando con el mas reciente numero. Todo este trabajo hacia la meta de ser una organizacion bi-lingue (y a largo plazo multi-lingue) sigue a paso.
    4444
    45 Pero profundizar la diversidad nacional y cultural va mas alla que el idioma. Tiene que ver con formas de ver las cosas, costumbres, sensibilidad y conocimiento a la historia...y tanto mas! Es por eso que hemos formado un grupo de trabajo que incluye various miembros de nuestra organizacion que incluye al companero Robert quien fue coordinador de interpretacion de el Foro Social de EEUU y ha trabajado en intepretacion en muchas otras actividades.
     45Pero profundizar la diversidad nacional y cultural va mas alla que el idioma. Tiene que ver con formas de ver las cosas, costumbres, sensibilidad y conocimiento a la historia...y tanto mas! Es por eso que hemos formado un grupo de trabajo que incluye various miembros de nuestra organizacion como el companero Roberto quien fue coordinador de interpretacion del Foro Social de EEUU y ha trabajado en intepretacion en muchas otras actividades.
    4646
    47 Es mucho pero estamos convencidos que esta colaboracion puede servir como modelo para el tipo de trabajo hemisferico necesario. Compartir los recursos technologicos tanto como la planificacion de su desarollo y distribucion es tarea fundamental para marchar hacia un futuro de justicia, igualdad y verdadero progreso. Pues si bien es cierto que la tecnologia es clave en la explotacion y represion, es hasta mas cierto que sera clave en la liberacion y hermandad.
     47Es mucho pero vale el trabajo pues estamos convencidos que esta colaboracion puede servir como modelo para el tipo de trabajo hemisferico necesario. Compartir los recursos technologicos tanto como la planificacion de su desarollo y distribucion es tarea fundamental para marchar hacia un futuro de justicia, igualdad y verdadero progreso. Pues si bien es cierto que la tecnologia es clave en la explotacion y represion, es hasta mas cierto que sera clave en la liberacion y hermandad.
    4848
    4949En eso estamos.
    5050
    51 Por todo esto y hablando por todos los miembros del MF/PL, invito a los miembros de la comunidad de LaNeta que se unen con nosotros y formen parte de nuestra organizacion como miembros. Somos familia. Aqui tenemos casa. Vamos a compartirla.
     51Por todo esto y hablando por todos los miembros del MF/PL, invito a los miembros de la comunidad de LaNeta a que se unen con nosotros y formen parte de nuestra organizacion como miembros. Somos familia. Aqui tenemos casa. Vamos a compartirla.
    5252
    5353Con gran aprecio y abrazos,