wiki:sevenreasons.Es

Version 1 (modified by Jesus Franco, 6 years ago) (diff)

#7723 First l10n/update

Razones para unirse a Primero de Mayo / Enlace del Pueblo

Tu trabajo en Internet es de vital importancia para ti, y cualquier persona u organización responsable debería de pensar antes de usar algún servicio de comunicación. Estas son algunas de las razones por las que pensamos que unirte a Primero de Mayo / Enlace del Pueblo es un paso crítico para tu organización y los movimientos que apoyan.

1.- Nosotras (toda la gente) somos Internet.

Más que "simplemente otra herramienta", Internet es una red masiva de gente conectada, usando computadoras para comunicarse unas con otros. Cambia de tamaño y características cada segundo del día, siguiendo los ritmos en que la gente se conecta y desconecta, a qué computadoras se conecta y lo que hace al conectarse. También desarrolla una cultura, una historia y representa un futuro importante y necesario para toda la gente.

Esa cultura se basa en la libertad de comunicarnos: un lugar donde cada quién con una opinión o una historia puede expresarlo.

Su historia, es una de colaboración donde en cada uno de sus aspectos más importantes, Internet se basa en software libre, desarrollado por grandes redes de voluntarios colaborando, y lo mantienen equipos de talentosas personas, aunque la gran mayoría no se hayan conocido personalmente.

Y el futuro es de cambio social. El Internet ya ha jugado un papel crítico en combatir la desinformación, abrir paso a nuevas ideas, hacer llegar la verdad de las calles y los pueblos, y acercar a personas comprometidas. Es una de las más poderosas herramientas de comunicación entre los movimientos progresistas.

En breve, es nuestra y deberíamos estar utilizándola y desarrollándola para nuestra mayor satisfacción. Por todo lo anterior, somos Primero de Mayo / Enlace del Pueblo.

2. Necesitamos protegerla.

Muchos proveedores comerciales e intereses corporativos no quieren que el Internet pertenezca a todos. Para ellos, el Internet es para vender sus productos y servicios, pero además imponen su visión en la manera en que te permiten acercarte a Internet y el desarrollo de sus tecnologías.

Nuestros movimientos tienen que resistir: los intentos de intereses corporativos de bloquear correos políticos en nombre de "filtros anti-spam"; también la prioridad que se da al tráfico comercial en detrimento del personal y el organizativo; la explotación del trabajo y de su producción como "software"; y cualesquier otros intentos de limitar el uso de Internet como una herramienta que nos permite distribuir información desde nuestras luchas por la justicia social.

Pero aún más que eso, tenemos que desarrollar Internet de manera que nos "empodere" para usarla y mejorar nuestro uso de ésta: para desarrollar tecnología, métodos de apoyo y servicio y herramientas que mejoren la capacidad de comunicación y movilización de nuestros movimientos.

Es momento de unirnos para proteger Internet de aquellos que restringen, controlan unilateralmente y explotan para intereses de unos cuantos su uso.

Y nosotros pensamos que una manera de unirnos, es a través de Primero de Mayo / Enlace del Pueblo.

3.- Somos parte del mismo movimiento.

Aunque podemos sostener que la calidad de nuestros servicios y equipo de personas tras estos, rivalizan con cualquier proveedor comercial, Primero de Mayo / Enlace del Pueblo no es una compañía o proveedor corriente de servicios de Internet y nuestra organización no se dirige a ti "cliente potencial".

Somos una organización progresista, constituida por activistas y organizaciones que usan Internet. Nos estructuramos en ese mismo sentido, trabajamos con ese estilo y planeamos nuestro trabajo en consecuencia.

Nosotros comprendemos que tu trabajo en Internet es trabajo político. El uso que das a tu sitio, correo electrónico y otras herramientas es, efectivamente, tan viable políticamente como todo el trabajo que realizas.

Y por eso defendemos activamente el uso de Internet por nuestro movimiento y estamos dedicados a construir una red vital de comunicaciones para éste. Como la derecha ya aprendió hace muchos años, nuestro éxito depende de crear nuestra propia infraestructura.

Primero de Mayo / Enlace del Pueblo, y tu participación, somos parte del mismo movimiento.

4.- Tú tomas el control.

Todo lo que hacemos es para empoderar a nuestras usuarias y nuestros compañeros: tú estás en control de tu sitio web, tu correo, tus listas de correo y cualesquier otras herramientas en línea que necesites. Nuestro papel es desarrollar estas herramientas, darte espacio para que las utilices y proporcionarte apoyo y ayuda cuando lo necesites para que cumplas con los objetivos que te planteas.

También nos reunimos y trabajamos con coaliciones, organizaciones y activistas, en todo EE.UU. y más allá de las fronteras, hacia México y más al Sur global, para pensar en cómo deben ser las herramientas que necesitamos para avanzar como movimiento, así como desarrollar e implementar las herramientas que diseñamos colaborando.

5.- Ofrecemos calidad en nuestro trabajo.

Tal vez el mejor argumento para unirte a Primero de Mayo / Enlace del Pueblo, es de hecho el proveedor con el que estás actualmente.

Tómate un momento para comparar de qué dispones, contra lo que nuestros miembros pueden apoyarse. Creemos que encontrarás que:

Nuestros paquetes de membresía dan a cada persona u organización miembro, más capacidad, más opciones y más herramientas, que nadie más en la industria.

Nuestro soporte técnico es superior porque lo llevan a cabo nuestros miembros especialistas: disponible cuando lo necesitas, se encargan de éste gente que sabe de qué está hablando y que realmente lo usan cada día.

Nuestro equipo y tecnología es tan bueno como el de cualquier otro proveedor: estable, con potencia, confiablidad y conectividad de nivel industrial, además de realizar diariamente respaldos a servidores hospedados en otras locaciones para mayor seguridad.

Damos prioridad a la participación, la transparencia y la toma de decisiones democráticamente en todo lo que hacemos.

¡Piensa en ello! ¿Es ESTO lo que obtienes actualmente?

6.- Comprendemos la importancia de la seguridad.

Para activistas progresistas, la seguridad es una necesidad muy real y a menudo crítica. Como activistas, sabemos cuán importante es la seguridad y pensar en ésta es una prioridad, que se implementa día a día protegiendo los datos y la identidad de cada persona y organización miembro. Creemos que nuestra aproximación a la seguridad es una de las más dedicadas en Internet y algunas de las medidas que tomamos son de hecho pioneras.

7.- Reinvertir en el Movimiento.

Probablemente ya tengas presencia en Internet con otro proveedor de servicios. Te tenemos una pregunta.

Supongamos que hay otro "proveedor" que puede darte el servicio, el precio, y soporte al nivel, sino es que mejor, que la calidad que tienes con tu proveedor actual. Supongamos que éste otro "proveedor" no solo comparte tu dedicación y objetivos, sino realmente trabaja contigo para acompañar tus procesos. Por último, digamos que éste otro "proveedor" está construyendo la organización en Internet que quieres ver y necesita tu apoyo para seguir haciendo esto.

¿Cuál escogerías?

Porque ESTA es nuestra alternativa.

8.- Te necesitamos.

Así que... ¿cuál es tu responsabilidad política hacia Internet? La mayoría de la gente no cree que tengan una: ellos ven Internet como un servicio que se paga y punto. Pero si lo que hemos dicho antes es cierto, en realidad no es tan solo eso. De hecho, tu relación con, y tu participación en Internet es una posición política que asumes tan necesaria como las que ya has tomado.

Nadie que se declara progresista, sin importar en qué causas se involucra mayormente, diría que no tiene responsabilidad acerca del racismo o el sexismo o cualquiera de las más importantes luchas que se libran en este mundo. Tú nunca tomarías una posición que perpetuara la opresión o amenazara la continuidad de un movimiento justo. Pues bien... eso es lo que está en juego en la posición que tomas acerca de Internet.

La membresía en Primero de Mayo / Enlace del Pueblo, es solamente una alternativa para tomar una posición correcta, pero definitivamente es una alternativa real y que puede beneficiar al movimiento, pero sobre todo fortalece a tu trabajo y de tu organización, dándote acceso a Internet de forma que impulsaría notablemente el resto de tu trabajo político.

Así que, si estás listo, únete por favor.