Changes between Version 1 and Version 2 of servidores-para-compartir.entreigual.es


Ignore:
Timestamp:
Mar 8, 2016, 9:54:59 AM (6 years ago)
Author:
Enrique Rosas
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • servidores-para-compartir.entreigual.es

    v1 v2  
    1515=== Aspectos técnicos ===
    1616
    17 Una red de servidores como la perfilada en la descripción anterior puede avanzarse a través del aprovechamiento y mejora del proyecto [http://mediagoblin.org/pages/tour.html MediaGoblin]
     17Una red de servidores como la perfilada en la descripción anterior puede avanzarse a través del aprovechamiento y mejora del proyecto [http://mediagoblin.org/pages/tour.html MediaGoblin] que hace posible que las personas creadoras:
     18 1. almacenen contenidos creativos y los organicen a través de galerías de archivos de imágenes y fotografías, video, audio, libros, presentaciones, modelos 3D y artes en caractéres ASCII;
     19 2. ofrezcan a sus comunidades usuarias lo mismo reproductores para los contenidos disponibles a través del navegador web, que un sistema de comentarios para plasmar su retroalimentación en forma de opiniones.
     20
     21La comunidad de desarrollo de MediaGonblin está trabajando actualmente en lograr la operación distribuída a través de la federación de servidores. (cita)
     22
     23=== Objetivos ===
     24
     25 1. Instalar una instancia inicial de MediaGoblin en un VPS estándar de Primero de Mayo, para iniciar su operación.
     26 2. Instalar una segunda instancia de esta red en un servidor local en la Ciudad de México.
     27 3. Promover la instalación de nuevas instancias en la red de organizaciones aliadas y convergencias en el entorno de APC y el movimiento contra el TPP. Y con ello participar en los esfuerzos por lograr la federación de servidores en la comunidad MediaGoblin.
     28 
     29
     30=== El futuro de esta infraestructura ===
     31
     32Considerando que existe toda esta funcionalidad reunida ya en un proyecto como MediaGoblin, ¿cómo potenciar la colaboración de las personas creadoras que llevan su obra al entorno digital (o de hecho la realizan ahí)?
     33
     34Quizás dos aspectos es necesario avisorar:
     35 I. Incorporar a MediaGoblin el control de versiones que ofrezca control sobre los cambios que se llevan a cabo de las obras disponibles en el ecosistema.
     36 II. Incorporar a los diferentes programas editores de imágenes, audio, video, presentaciones la funcionalidad como "clientes" de MediaGoblin que les permita contar con las opciones de configuración para conectarse al servidor y la opción de menú ''Guardar > A cuenta en MediaGoblin''
     37
     38Ambas opciones dispuestas de manera conjunta permitirán la conformación de equipos de trabajo distribuídos a través de Internet en los ambientes creativos de nuestras organizaciones, dispuestos a relacionarse en el tipo de colaboración que ahora ya existe en las comunidades de desarrollo de Software Libre.
     39
     40