wiki:projects/membership-meeting/proposal-2018.Es

Version 1 (modified by Jamie McClelland, 15 months ago) (diff)

--

En otros idiomas:

Membresía Reunión 2018 Propospal

Esta es una propuesta para reorganizar la forma en que organizamos nuestra reunión de miembros. El objetivo principal es aumentar la participación significativa de nuestros miembros en la planificación de las actividades de nuestra organización.

A modo de comparación, el número de participantes registrados en nuestras tres últimas reuniones de membresía aquí:

  • 2015: 58
  • 2016: 110
  • 2017: 61

Los participantes registrados incluyen tanto a NY como a México, los participantes de viernes y sábado, en línea y fuera de línea, y no están ajustados para excluir a las personas que no asistieron .

Los obstáculos para aumentar la participación incluyen:

  • 'Comunicaciones:' 'en última instancia, la falta de asistencia es un problema político. Tenemos que seguir trabajando para comunicar la importancia de la tecnología en la estrategia de cambio de la izquierda. Este plan no aborda directamente este obstáculo.
  • 'Costo del viaje:' '' Nuestras reuniones actuales se llevan a cabo en persona en Nueva York y la Ciudad de México. Si bien estas ciudades contienen la mayor cantidad de miembros de MF / PL, todavía solo representan una pequeña fracción de nuestra membresía total. Viajar y alojarse es caro, y comprometerse a dos días de reuniones es mucho.
  • Pobre experiencia de participación en línea: 'Hasta ahora, nuestras reuniones se han diseñado como reuniones en persona con la opción de participar de forma remota. Sin embargo, la participación remota siempre ha sido una idea posterior y nunca se ha integrado correctamente en nuestra agenda y planes de reuniones.

Propuesta

La responsabilidad de los miembros en la reunión de miembros es doble:

  • Elija el Comité de Liderazgo
  • Proponer las prioridades para la organización para el próximo año

La nueva reunión de membresía se llevaría a cabo durante un período de un mes y se llevaría a cabo completamente en línea.

Panel de discusión para enmarcar los problemas

Lanzamos la reunión de membresía con un panel de discusión que usa video en vivo con los televidentes capaces de enviar preguntas de texto a los oradores. El evento se graba y se pone a disposición de todos los miembros que no pudieron asistir durante la presentación del panel.

Sitio de discusión

Configuramos un área de nuestro foro de discusión basado en texto (https://comment.mayfirst.org/) para dirigirnos a la reunión de membresía y alentamos a todos los miembros a usarla para publicar sus pensamientos y comentarios.

Discusiones en grupos pequeños

A continuación, anunciamos 8 reuniones en línea de 1 hora por medio de murmullos o Jitsi (dependiendo de la cantidad de usuarios registrados y nuestras pruebas de la última versión de Jitsi) para analizar las prioridades de la organización y pedirles a todos los miembros que se registren. Escogemos una variedad de horarios y fechas, incluidas tardes, noches y fines de semana. Un miembro del Comité de Liderazgo se compromete a presidir cada una de las reuniones en línea. Nuestro objetivo es tener 10 personas por reunión.

Si llenamos las 8 reuniones, programamos más.

Invitamos a todos los miembros a ver la grabación de la discusión del panel de antemano (si se la perdieron) y revisar el panel de comentarios para ver qué grupos previos ya se han presentado.

En cada reunión, se les pide a los participantes que presenten tres prioridades para la organización.

Cada grupo es responsable de publicar sus tres prioridades en el foro de discusión basado en texto (https://comment.mayfirst.org/) donde otros miembros que no están en la reunión pueden revisarlos y comentar sobre ellos.

Voting

Al final de las discusiones en grupos pequeños, el Comité de Liderazgo es responsable de eliminar todas las prioridades generadas por los grupos pequeños en una lista de prioridades coherente y no redundante.

Se les pide a los miembros que voten tanto para los miembros del Comité de Liderazgo como para que den prioridad a la lista de prioridades.