wiki:projects/membership-meeting/2018/workplan.Es

Version 2 (modified by Pablo, 6 years ago) ( diff )

--

TranslatedPages(version=1)

Propuesta para Reunión de Miembros 2018

2018 Membership meeting planning page.

Esta es una propuesta para reorganizar la forma en que llevamos a cabo nuestra reunión anual de miembros. El objetivo más importante es el de aumentar la participación de nuestros miembros en el desarrollo de las actividades de nuestra organización.

A modo de comparación, este es el número de participantes registrados en las tres últimas reuniones de membresía:

  • 2015: 58
  • 2016: 110
  • 2017: 61

quí se incluyen los participantes registrados en Nueva York y México en los días viernes y sábado, tanto en línea y fuera de línea. No hay un ajuste que excluya a las personas que se registraron y no asistieron.

Entre los obstáculos para aumentar la participación están:

  • Comunicaciones: en última instancia, la falta de asistencia es un problema político: en el que tenemos que seguir trabajando para comunicar la importancia de la tecnología en la estrategia de cambio de la izquierda. Este plan no aborda directamente este obstáculo.
  • Costo de pasajes: nuestras reuniones actuales se llevan a cabo en persona en Nueva York y la Ciudad de México. Si bien estas ciudades contienen la mayor cantidad de miembros de PM/EP,solo representan una pequeña parte de nuestra membresía total. Viajar y alojarse es muy costoso, y comprometerse a dos días de reuniones representa mucho esfuerzo.
  • Poca experiencia de la participación en línea:hasta ahora nuestras reuniones se han diseñado en un formato presencial y con la opción de participar de forma remota. Sin embargo, la participación en línea siempre ha sido una idea complementaria y nunca se ha integrado de forma adecuada en nuestra agenda y planes de reuniones.
  • Confusión política: si bien el apoyo de nuestros miembros a nuestro trabajo político se ha ampliado, todavía existe una enorme confusión sobre lo que somos como organización, así como nuestra misión y papel; y el porqué es importante que los miembros tomen decisiones, y si lo que deciden realmente marca una diferencia.(agregado por Alfredo)

Propuesta

La responsabilidad de la membresía en la reunión de miembros tiene doble propósito:

  • Elejir al Comité de Liderazgo
  • Proponer las prioridades de la organización para el próximo año

La nueva reunión de miembros se llevaría a cabo durante un periodo de un mes y se desarrollaría completamente en línea.

Panel de discusión en el que se enmarquen las problemáticas

Lanzamos la reunión de membresía con un panel de discusión a través de una transmisión de video en vivo en dondé la miembros sean capaces de enviar preguntas de texto a los panelistas. El evento es grabado y se pone a disposición de todos los miembros que no pudieron asistir a la presentación del panel.

Sitio de discusión

Configuramos un área de nuestro foro para la discusión del panel (https://comment.mayfirst.org/), y canalizamos ahí a la reunión de membresía y alentamos a todos los miembros a usarla para publicar sus ideas y comentarios.

Discusiones en grupos pequeños

Después anunciamos 8 reuniones en línea de 1 hora cada una a través de Mumble o Jitsi (dependiendo de la cantidad de usuarios registrados y nuestras pruebas de la última versión de Jitsi)con el objetivo de analizar las prioridades de la organización, así pedimos a los miembros que se registren en un grupo. Escogemos una variedad de horarios y fechas, incluidas tardes, noches y fines de semana. Un miembro del Comité de Liderazgo se compromete a presidir cada una de las reuniones en línea. Nuestro objetivo es tener 10 personas por reunión.

Si llenamos las 8 reuniones, programamos más.

Invitamos a todos los miembros a ver la grabación de la discusión del panel de anticipación (si es que se la perdieron) y revisar los comentarios del panel y de los grupos que se han presentado con anterioridad.

En cada reunión se les pide a los participantes que presenten tres prioridades para la organización.

Cada grupo es responsable de publicar sus tres prioridades en el foro de discusión basado en texto (https://comment.mayfirst.org/) donde otros miembros que no están en la reunión pueden revisarlos y comentar sobre ellos.

Votación

Al final de las discusiones de grupos pequeños, el Comité de Dirección es responsable de eliminar todas las prioridades generadas por los grupos pequeños en una lista de prioridades coherente y no redundante.

Se les pide a los miembros que voten en dos sentidos, tanto en la elección de candidatos al Comité de Dirección como a priorizar la lista de prioridades.

Note: See TracWiki for help on using the wiki.