Changes between Version 1 and Version 2 of projects/membership-meeting/2018/workplan.Es


Ignore:
Timestamp:
Aug 13, 2018, 6:41:43 PM (23 months ago)
Author:
Pablo
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/membership-meeting/2018/workplan.Es

    v1 v2  
    11[[TranslatedPages(version=1)]]
    22
    3 TBD
     3= Propuesta para Reunión de Miembros 2018 =
     4
     5[wiki:/projects/membership-meeting/2018 2018 Membership meeting planning page].
     6
     7Esta es una propuesta para reorganizar la forma en que llevamos a cabo nuestra reunión anual de miembros. El objetivo más importante es el de aumentar la participación de nuestros miembros en el desarrollo de las actividades de nuestra organización.
     8
     9A modo de comparación, este es el número de participantes registrados en las tres últimas reuniones de membresía:
     10
     11 * 2015: 58
     12 * 2016: 110
     13 * 2017: 61
     14
     15''quí se incluyen los participantes registrados en Nueva York y México en los días viernes y sábado, tanto en línea y fuera de línea. No hay un ajuste que excluya a las personas que se registraron y no asistieron.''
     16
     17Entre los obstáculos para aumentar la participación están:
     18
     19 * '''Comunicaciones:''' en última instancia, la falta de asistencia es un problema político: en el que tenemos que seguir trabajando para comunicar la importancia de la tecnología en la estrategia de cambio de la izquierda. Este plan no aborda directamente este obstáculo.
     20 * '''Costo de pasajes:''' nuestras reuniones actuales se llevan a cabo en persona en Nueva York y la Ciudad de México. Si bien estas ciudades contienen la mayor cantidad de miembros de PM/EP,solo representan una pequeña parte de nuestra membresía total. Viajar y alojarse es muy costoso, y comprometerse a dos días de reuniones representa mucho esfuerzo.
     21 * '''Poca experiencia de la participación en línea:'''hasta ahora nuestras reuniones se han diseñado en un formato presencial y con la opción de participar de forma remota. Sin embargo, la participación en línea siempre ha sido una idea complementaria y nunca se ha integrado de forma adecuada en nuestra agenda y planes de reuniones.
     22 * '''Confusión política:'''  si bien el apoyo de nuestros miembros a nuestro trabajo político se ha ampliado, todavía existe una enorme confusión sobre lo que somos como organización, así como nuestra misión y papel; y el porqué es importante que los miembros tomen decisiones, y si lo que deciden realmente marca una diferencia.(agregado por Alfredo)
     23
     24== Propuesta ==
     25
     26La responsabilidad de la membresía en la reunión de miembros tiene doble propósito:
     27
     28 * Elejir al Comité de Liderazgo
     29 * Proponer las prioridades de la organización para el próximo año
     30
     31La nueva reunión de miembros se llevaría a cabo durante un periodo de un mes y se desarrollaría completamente en línea.
     32
     33=== Panel de discusión en el que se enmarquen las problemáticas ===
     34
     35Lanzamos la reunión de membresía con un panel de discusión a través de una transmisión de video en vivo en dondé la miembros sean capaces de enviar preguntas de texto a los panelistas. El evento es grabado y se pone a disposición de todos los miembros que no pudieron asistir a la presentación del panel.
     36
     37=== Sitio de discusión ===
     38
     39Configuramos un área de nuestro foro para la discusión del panel (https://comment.mayfirst.org/), y canalizamos ahí a la reunión de membresía y alentamos a todos los miembros a usarla para publicar sus ideas y comentarios.
     40
     41=== Discusiones en grupos pequeños ===
     42
     43Después anunciamos 8 reuniones en línea de 1 hora cada una a través de Mumble o Jitsi (dependiendo de la cantidad de usuarios registrados y nuestras pruebas de la última versión de Jitsi)con el objetivo de analizar las prioridades de la organización, así pedimos a los miembros que se registren en un grupo. Escogemos una variedad de horarios y fechas, incluidas tardes, noches y fines de semana. Un miembro del Comité de Liderazgo se compromete a presidir cada una de las reuniones en línea. Nuestro objetivo es tener 10 personas por reunión.
     44
     45Si llenamos las 8 reuniones, programamos más.
     46
     47Invitamos a todos los miembros a ver la grabación de la discusión del panel de anticipación (si es que se la perdieron) y revisar los comentarios del panel y de los grupos que se han presentado con anterioridad.
     48
     49En cada reunión se les pide a los participantes que presenten tres prioridades para la organización.
     50
     51Cada grupo es responsable de publicar sus tres prioridades en el foro de discusión basado en texto (https://comment.mayfirst.org/) donde otros miembros que no están en la reunión pueden revisarlos y comentar sobre ellos.
     52
     53=== Votación ===
     54
     55Al final de las discusiones de grupos pequeños, el Comité de Dirección es responsable de eliminar todas las prioridades generadas por los grupos pequeños en una lista de prioridades coherente y no redundante.
     56
     57Se les pide a los miembros que voten en dos sentidos, tanto en la elección de candidatos al Comité de Dirección como a priorizar la lista de prioridades.