wiki:projects/membership-meeting/2018/evaluation.Es

Version 2 (modified by Jamie McClelland, 6 years ago) ( diff )

--

TranslatedPages(version=6)

Evaluación de las prioridades de los últimos años

Las prioridades del año pasado se enumeran en nuestra página web.

Nuestras prioridades para el año se dividen en cuatro áreas principales:

Educar

Nuestra iniciativa de educación tecnológica más destacada fue el sitio web Defender nuestros movimientos, que proporciona información detallada sobre las prácticas de seguridad digital diseñadas exclusivamente para las organizaciones de movimiento. Lanzado en colaboración con el Centro para la Justicia de Medios, Defender Nuestros Movimientos atrajo mucha atención de los medios y recibimos muchos comentarios positivos (así como comentarios críticos que ayudaron a mejorar aún más el sitio).

El proyecto también incluyó una línea de ayuda con personal. Aunque no generó muchas llamadas telefónicas, sí proporcionó oportunidades únicas para conectarse con activistas que luchan con problemas de seguridad y obtener más información sobre las necesidades de nuestro movimiento.

Además, la oficina de México realizó varios talleres sobre el uso del panel de control y otros aspectos de la tecnología de May First / People Link [agregue más].

A pesar del éxito de estos proyectos, la educación tecnológica fue nuestra prioridad menos exitosa. Nuestros miembros formularon solicitudes explícitas sobre el desarrollo de un plan de estudios de capacitación tecnológica, involucrando a nuestros miembros en el diseño de necesidades y prioridades de capacitación, identificando las barreras para que las personas adopten tecnología y enfocándose en la tecnología utilizada por los niños y los creadores de medios.

En última instancia, nuestro personal y el Comité de Liderazgo no fueron capaces de reunir los recursos para hacer que todos estos aspectos de esta prioridad sucedan.

Incrementar la participación de los miembros

Hasta este año, las únicas oportunidades para la participación de los miembros en la organización han sido la reunión de miembros, el comité de liderazgo, los talleres ocasionales y la interacción a través de conferencias y reuniones de movimiento.

Este año, por primera vez, implementamos un nuevo vehículo llamado "Need to Know". Organizado mensualmente, Need to Know es una serie de seminarios web que reunió a nuestra membresía con oradores sobre una amplia gama de temas relevantes para la tecnología y el movimiento. Proporciona un foro para que los miembros se reúnan en tiempo real, formulen preguntas a los oradores y aprendan más sobre May First / People Link. Los temas de este año incluyeron: Google, la Tecnología de Vigilancia y la crisis Spectre / Meltdown.

Además, de acuerdo con la prioridad de usar medios alternativos para llegar a un público más amplio, hicimos disponible Need to Know como un podcast, junto con otra serie solo de podcasts llamada Points Taken. Points Taken es una serie de entrevistas con organizadores de movimiento sobre su trabajo y el uso de la tecnología.

Fortalecer la capacidad tecnológica de la organización

Avanzamos significativamente en esta prioridad, pero no exactamente en la forma definida en nuestra reunión de miembros. En la reunión de miembros, identificamos la descentralización como un tema importante. Sin embargo, en el transcurso del año, y cuando colaboramos a través de una coalición con otros proveedores alternativos, cambiamos nuestro enfoque para apuntalar nuestra infraestructura general. Como parte de este programa, desarrollamos un [plan ambicioso https://support.mayfirst.org/wiki/infrastructure-2018 para reconstruir nuestra infraestructura de una manera más rápida, más flexible y más eficiente. Organizamos un seminario web para miembros sobre el tema y ya hemos avanzado mucho y esperamos completar el proyecto a mediados de 2019.

A través de este proyecto, realizamos una investigación importante sobre las nuevas tecnologías relacionadas con contenedores y sistemas de archivos de red.

Además, la oficina de Brooklyn se ha unido a la red NY Mesh, aunque todavía estamos esperando para estar debidamente conectados. Esta iniciativa está construyendo una red para conectarse a Internet que es independiente de las principales compañías de telefonía y cable que tienen un monopolio cercano. Estamos estudiando activamente formas de apoyar esta iniciativa y otras similares, para que podamos construir una red independiente desde su computadora a nuestros servidores.

Organizar

Hemos estado trabajando activamente en el congreso de tecnología previsto en las prioridades de este año; sin embargo, la mayor parte de ese trabajo ha estado en modo de planificación. Al momento de escribir este documento, tenemos 5 congresos tecnológicos regionales planificados (Nueva York, Boston, San Francisco, Atlanta y Albuquerque) con un congreso final planificado para la Ciudad de México en febrero de 2019. Hemos asegurado fondos de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC ) y el Center for Media Justice, que colabora con nosotros. Además, estamos trabajando estrechamente con la Fundación Rosa Luxemburgo en la Ciudad de México para organizar el congreso final.

A pesar de varios intentos, no hemos tenido éxito en la organización de un equipo de técnicos para trabajar en tecnología descentralizada. No logró ganar tracción con los técnicos que intentamos organizar y no recibió el apoyo y la coherencia necesarios para que esto ocurra.

Sin embargo, hay otras dos iniciativas de organización tecnológica que participaron activamente en:

  • La reunión de tecnólogos en Highlander produjo una sign on letter letter exitosa y una reunión de un día completo antes de la Allied Media Conference. Este grupo continúa organizándose y trabajando en conjunto.
  • Continuamos trabajando con una coalición informal de proveedores independientes de servicios de Internet de 19 regiones diferentes de todo el mundo para colaborar en mejorar nuestra infraestructura, compartir recursos y desarrollar estrategias mutuamente beneficiosas para mantener la tecnología de manera segura para el movimiento.
Note: See TracWiki for help on using the wiki.