wiki:projects/membership-meeting/2016/priorities-evaluation.Es

En otros idiomas:

La evaluación de 2016 priorites

En su conjunto, el Comité de Dirección de este año tuvo éxito en el cumplimiento de las prioridades establecidas por los miembros en la reunión de 2015 de miembro.

Después de considerar todas las prioridades, y teniendo en cuenta los recursos disponibles, el Comité de Liderazgo optó por centrar nuestra labor programática en torno a la construcción de una campaña contra la vigilancia desde ese tema abarca muchas de las prioridades identificadas en la reunión.

Con algunas prioridades, sin embargo, no fuimos capaces de avanzar. Un problema que nos encontramos fue la amplitud y el alcance de las prioridades identificadas hacen que sea difícil para el comité de liderazgo para hacer frente a todos ellos.

Animamos a los miembros para generar una lista más corta de prioridades como medio de orientar mejor los esfuerzos de la organización.

Mesa de Tecnologías de la Comunicación Humana y Arte

  • Dada la urgencia actual de soberanía de los datos a la luz de la escalada de ataques cibernéticos en nuestro movimiento, el diálogo entre los activistas y tecnólogos es apremiante. MFPL llevará a cabo una campaña para promover el diálogo entre activistas y tecnólogos para definir conjuntamente la tecnología de la comunicación y la política de movimiento.
  • encuesta para identificar qué tecnología utilizan actualmente los miembros MFPL para la comunicación más allá de lo MFPL ofertas (específicamente el uso de las redes sociales; cómo es en cuestión son miembros torno a la seguridad de datos)
  • educación popular para los miembros y el movimiento en torno a la raza y las cuestiones de clase y culturales que se interponga en el camino de la conversación
  • Continuar y ampliar el aficionado a la tecnología del programa de formación de color
  • Desarrollar y poner en marcha la campaña de videos educativos y de información en torno a temas y servicios MFPL

Evaluación

MF / PL promovido con éxito el diálogo entre activistas y tecnólogos (específicamente torno a la raza, la tecnología y otros temas relacionados) en muchos contextos: 11 entrevistas de radio, dos documentos presentados a las Naciones Unidas, dos importantes reuniones en línea (uno en ataques de denegación de servicio y uno en la vigilancia), co-firmada 7 estados con otras organizaciones del movimiento. También presentamos decenas de talleres en varias conferencias, entre ellas la Red de Derechos Humanos, Derechos de Con, Left Forum, Allied Media Conference, dos grandes conferencias de economía alternativa, los hackers en el planeta Tierra, y el Foro de Medios Libres y el Foro Social Mundial en Montreal.

Además, se promovió el diálogo a través de nuestra participación en la Junta de Centro por la Justicia de medios (a través de los miembros del Comité de Liderazgo Alfredo López), como la organización de anclaje de imán, como miembro del comité asesor de Allied Media Conference, y como miembro de la Asociación para el Progreso comunicaciones.

También hemos participado como socio principal en una Rosa Luxemberg (México) proyecto para producir un documental sobre los proveedores de servicios alternativos financiado.

No tuvimos éxito en algunas áreas sobre este tema:

  • La gente del programa de expertos en tecnología de color: A través de una asociación con el Proyecto de Tecnología Progresiva (PTP) que hemos desarrollado una nueva propuesta fundación para financiar el proyecto POC expertos en tecnología, sin embargo, fue rechazada por la Fundación de Nueva York. Seguimos trabajando con PTP para financiar este programa.
  • No fuimos capaces de organizar educción popular en torno a la raza / clase ni enviar a cabo una encuesta sobre el uso de la tecnología para nuestros miembros.

Mesa de Internacional / Earthcare

  • El uso de otras herramientas de código abierto Jitsi y / o, sesiones instituto donde los miembros pueden compartir a través de fronteras información sobre cómo las amenazas de privacidad en Internet se están manifestando en sus respectivas comunidades. Utilizar el contenido de estas sesiones para crear recursos de educación política, incluyendo grupos de expertos internacionales en diversas reuniones como el Foro de Izquierda.
  • Fortalecer las relaciones con los principales movimientos internacionales, incluyendo Internet Forum Social, Marcha Mundial de Mujeres, FSM en Montreal, Convergencia Climático
  • Coordinar el aprendizaje de cada miembro MFPL para aprender lo que el trabajo que están haciendo, cómo utilizan MFPL tecnología, qué carencias y las necesidades que tienen, con el objetivo de identificar y creación de vínculos entre los miembros y especialmente a través de fronteras

Evaluación

Como parte de nuestra campaña de vigilancia (véase la evaluación del punto anterior), tomamos un cuidado especial para enfatizar transfronteriza y la participación internacional. Uno de nuestros cinco paneles Left Forum fue organizado exclusivamente por activistas en México sobre el tema de la Asociación Transpacífico (TPP) y presentada, a través de Jitsi, a los participantes del Foro de Izquierda en Nueva York. miembro del Comité de Liderazgo Juan Gerardo llegó a los EE.UU. dos veces para asistir a conferencias internacionales de economía solidaria, aportando una perspectiva transfronteriza de los EE.UU..

Además, uno de nuestros dos grandes reuniones en línea - en la vigilancia - incluido Comité de Liderazgo Jacobo miembros que discute el impacto de la vigilancia en México a la mayoría audiencia en Estados Unidos.

También nos han metido Hamid Khan, de Stop LAPD espionaje para hacer frente a los participantes en la Conferencia de Medios Libres en Montreal, para traer una perspectiva local a una reunión en su mayoría Internacional.

En México, se llevó a cabo una serie de talleres para capacitar a los miembros sobre el uso de mayo First / People recursos de enlace.

El Foro Social Mundial de Internet no se materializó por completo, así que no hace ninguna conexiones significativas a la misma.

Además, no hemos podido hacer las conexiones, ya sea con la Marcha Mundial de las Mujeres o cualquier convergencia del clima.

Mesa organizó con varios participantes en línea

  • Vincular una "campaña de la privacidad en Internet" a lo local, día a día sureillence (cámaras calle / construcción, los antecedentes penales, surveillence policía)

Evaluación

Tenemos éxito en hacer esta conexión, específicamente a través de nuestro trabajo con la Acción de Base Red de Medios. En particular, nuestra reunión vigilancia en línea contó con dos activistas contra la vigilancia local de habla a una audiencia nacional sobre sus experiencias. Del mismo modo, Hamid Khan presentó en Montreal sobre la relación de la vigilancia local para la vigilancia nacional e internacional.

Mesa de los derechos humanos, derechos de los pueblos, y la democracia

  • Aumentar las cuotas de afiliación de una manera escalonada y equitativa que no excluye a nadie. Esto se debe hacer con el fin de creciente número de miembros de Mayfirst, infraestructura, capacidad de difusión, y para proporcionar recursos para la conducción de los asuntos prioritarios.
  • Involucrar a los miembros de las comunidades marginadas para la creación de capacidades y la educación, para aumentar la participación y fomentar el liderazgo dentro del colectivo.
  • Construir una voz para luchar contra el uso de la tecnología de opresión. Esto incluye el desarrollo de un análisis de cómo se utiliza la tecnología opresivo, y el uso de ese análisis para educar a nuestra base de miembros.

Evaluación

Nosotros no aumentaron las cuotas, pero nos pusimos de acuerdo para romper las cuotas de afiliación de los cargos por servicio para que los nuevos miembros pueden unirse sin los servicios como una forma de ampliar la membresía (decisión tomada, pero aún no implementadas). También organizamos nuestra reunión anual de miembros específicamente en torno al papel de la tecnología en la sociedad y cómo podemos utilizarla para fines revolucionarios.

También dimos la bienvenida a los nuevos miembros del comité de liderazgo (la creación de uno de los más diversos órganos de dirección de cualquier organización tecnología en los EE.UU.) y rigurosamente mantenido a un nivel de diversidad de género y raza en cada panel de organizamos, incluyendo la participación de nuestros líderes en los paneles de concreto abordar tanto el sexismo y el racismo en Tchnology.

Mesa sobre Tecnología, Medios de Comunicación, Género y Cultura

  • En primer lugar puede debe tener como estrategia política para la colaboración y la alianza y el fortalecimiento del movimiento de los medios alternativos y medios de comunicación libres.
  • En primer lugar debe puede promover el trabajo de los mensajes y de las organizaciones localmente en la base, las bases, los cuales servirán para fortalecer el Primero de Mayo organización.
  • Hacer una comunicación más clara con una campaña deliberada para comunicar los intereses comunes conjuntas y cómo estos intereses pueden avanzar / implementado a través de herramientas comunes.
  • En primer lugar debe puede tener como prioridad para romper la barrera del idioma en su trabajo.
  • En primer lugar puede debe ofrecer claridad sobre el camino y la logística de la documentación, y promover la participación de los miembros. Especialmente documentación técnica y también la documentación de la organización.
  • Pensar en estrategias de educación popular que pueden generar recursos para sostener la infraestructura. Podría ser partes de la comunidad para acoger talleres para compartir conocimientos y promover los vínculos entre nuestras organizaciones que son miembros.
  • Debido a la importancia de MFPL, nuestra organización debe ayudar a dar forma a las agendas principales de Internet / organizaciones relacionadas y encontrar posiciones comunes.

Evaluación

Nos comprometimos fuertemente en la convergencia de Medios Libres, que tuvo lugar en Montreal justo antes del Foro Social Mundial, funcionó como un ancla para la Base de la Red de Acceso a Medios, y hecho importantes mejoras en el sistema de conferencia Mexlca (ahora soporta hasta 50 llamadas telefónicas simultáneas, mejor cambio de idioma).

No fue posible realizar mejoras reales a la documentación para promover la participación de los miembros o desarrollar métodos de educación popular para generar recursos.

Mesa de Campo, el desarrollo social, economía social, y los derechos humanos

  • Proponemos para diseñar metodologías y diagnósticos sobre riesgos de la información y la seguridad. Debe incluir análisis y estudios de casos.
  • Crecer la infraestructura MFPL con la organización, evaluar las necesidades de las operaciones del servidor / en México y en otros países.
  • Creemos que es necesario promover herramientas de Software Libre y de incluir la capacitación. Para presentar a los miembros de una tabla de las herramientas que tiene MayFirst como software libre en comparación con los disponibles en el mercado comercial, por lo que podemos ver las diferencias.
  • Es necesario investigar para reducir al mínimo los problemas que hemos tenido con los sistemas de comunicación, en particular de software Mezcla.

Evaluación

Se trabajó con la recaudación de recaudar para la compra de servidores en México y la discusión comenzó en los propósitos para este tipo de servidores y estrategias para el mantenimiento de los mismos.

Además, hemos promovido en gran medida ownCloud y otras herramientas en el Foro izquierda ya través de la campaña anti-vigilancia en general y hechos importantes mejoras en mexcla, nuestro sistema de conferencia de interpretación de usar.

En México, se llevó a cabo una serie de talleres para capacitar a los miembros sobre el uso de mayo First / People recursos de enlace.

No diseñamos metodologías y diagnósticos sobre el riesgo / seguridad.

Last modified 3 years ago Last modified on Oct 27, 2016, 1:35:01 PM