wiki:projects/membership-meeting/2016/doc-proposalworldconvergence.Es

En otros idiomas:

Convergencia y Conversacion Global: Tecnología y Revolución

Objetivo:

El desarrollo y la organización de un foro social temático de carácter global (o una convergencia parecida) respecto al tema de la relación entre tecnología y revolución.

Antecedentes:

El movimiento a nivel global carece de una estrategia y éste es su principal problema, y a la vez, su principal desafío. Sin una estrategia, no se puede vencer. Si no somos capaces de vencer, dejaremos que el sistema actual se derrumbe por sí mismo, llevándose consigo a miles de millones de seres humaos. El actual crecimiento de un importante movimiento fascista en los Estados Unidos es una buena prueba de ello.

A partir de los 70´s, la tecnología de la información se hizo parte de la producción y de la generalidad de la sociedad. Si bien es cierto que transformó muchas funciones sociales, su principal impacto (para nuestors propósitos) fue el de reemplazar a la clase trabajadora industrial como el motor primario de la producción de bienes, el de neutralizar al “proletariado” como fuerza social y, como resultado, llevar a la Izquierada mundial a una repliege estratégico generalizado.

En parte como resultado de este proceso, la Izquierda ha reemplazado la lucha estratégica con luchas reactivas—luchas que responden a formas y manifestaciones de opresión capitalista como lo son el racismo, el sexismo, la guerra y la falta de democracia.

Mientras esta confusión continúa, nos enfrentamos ahora a un movimiento fascista enorme que -en combinación con el colapso de la economía global y la crisis ecológica- ponen en peligro el futuro de la humanidad.

La Revolución es la única respuesta y, a estas alturas, aparece más atractiva para un mayor número de personas, de una manera que no había sucedido desde hace medio siglo. Lógicamente, un programa revolucionario debe considerar el rol que la tecnología ha tenido para llegar adonde estamos, y el rol que puede tener en el movimiento revolucionario. Pero también debe considerar el rol que la tecnología pueda tener en la nueva sociedad que queremos construir; de hecho, la tecnología puede definir como será esa sociedad.

Concepto:

Comenzaríamos con convergencias locales en Estados Unidos, Mexico, un país africano ( Kenia, Senegal, posiblemente Sud Africa..no estamos seguros), uno en Asia y un país europeo. Claramente, esto no representa todo el mundo, pero es un comienzo.

Estas convergencias desarrollarían algunos puntos para compartir con el resto del mundo; llegarían a conclusiones en base a “instruccciones” flexibles desarrolladas por cada comité organizador.

El “mundo” se reuniría en Havana, Cuba en el 2018 para el foro tematico mismo y para examinar las varios informes de las convergencias locales.

En el 2017 formaríamos algún tipo de convergencia (probablemente un comité) para desarrollar convergencias regionales o nacionales sobre este tema. Es probable que montemos esta suerte de comite coordinador en cada localidad. En este momento, pensamos que existen condiciones para por lo menos tres convergencias en los Estados Unidos.

Estamos también tratando de ubicar potenciales lugares y socios en Mexico. Nuestros contactos africanos están relacionados con Indy-media Africa, lo cual es una elección con mucho potencial a futuro, y contamos con muchos colaboradores potenciales en Europa. Por ahora, nuestra debilidad está en Asia.

Lo que Primero de Mayo debe hacer:

Nuestra primera tarea es comenzar a desarrollar contactos para los comités de organización locales y luego apoyarlos para que comiencen a trabajar. También designaríamos personas de Primero de Mayo para trabajar en esta actividad.

Last modified 3 years ago Last modified on Nov 4, 2016, 5:34:52 PM