wiki:projects/membership-meeting/2013/mesas.Es

Version 4 (modified by Jesus Franco, 11 years ago) ( diff )

clarificación de estilo

TranslatedPages(revision=5)

Mesas de trabajo de la membresía

Las reuniones de la membresía comienzan con una serie de reuniones preliminares que se llevarán a cabo vía telefónica, y culminarán con Asambleas presenciales simultáneas en las ciudades de México y Nueva York. Toda persona y organización miembro, sin importar su ubicación geográfica, está invitada a participar en todas las reuniones. Los únicos idiomas soportados serán inglés y español.

Nuestros debates abordarán los siguientes temas en mesas de trabajo:

Infraestructura. La mesa de trabajo de infraestructura, recursos y seguridad en las comunicaciones, atenderá la estabilidad y resiliencia de nuestra infraestructura y nuestros sistemas. Además de nuestra infraestructura, esta mesa discutirá el papel de los miembros de soporte, tanto remunerados como voluntarios, así como los gastos de oficina y otros fijos, y la seguridad de nuestras comunicaciones internas y externas. Pueden hacerse propuestas o discutir las propuestas ya realizadas acerca de la infraestructura.

Movimiento. La mesa de trabajo organizativo, estrategias de vinculación y reclutamiento, atenderá las estrategias de alcance tanto entre miembros como hacia actores externos; campañas, conferencias y cómo y qué mensajes estamos presentando. Haga su propuesta o consulte las propuestas en torno al eje movimiento.

Democracia. La mesa de estructura, democracia y participación de la membresía, administración y condiciones de desarrollo al exterior de EE.UU.', debatirá acerca de nuestros procesos democráticos y estructura -tanto en los EE.UU. como en México- con la meta de incrementar la participación y el grado en que se involucran nuestros miembros. También revisará la iniciativa de constituir una cooperativa en México y las condiciones para el desarrollo de nuevos núcleos organizativos en otros países. Haga una propuesta o revise las propuestas ya delineadas.

Acerca de las propuestas a las mesas

Antes de las reuniones en las mesas, se invita a personas y organizaciones miembro, a presentar sus propuestas por escrito acerca de cada una de las mesas, en el eje que consideren más adecuado a través del formato de propuesta.

Se recomienda que los/las participantes de cada mesa, lean las propuestas ya presentadas por otros miembros, antes de cada reunión preparatoria, para familiarizarse con las propuestas.

Reuniones preparatorias

A continuación el horario de las reuniones (cada una tomará aproximadamente dos horas):

Infraestructura. Jueves 19 de septiembre, 5:00 PM Ciudad de México / 6:00 PM Nueva York.

Movimientos. Jueves 26 de septiembre, 5:00 PM Ciudad de México / 6:00 PM Nueva York.

Democracia. Jueves 3 de octubre, 5:00 PM Ciudad de México / 6:00 PM Nueva York.

No se tomarán decisiones durante las reuniones preparatorias. Éstas reuniones se realizan con el propósito de generar discusión e identificar áreas de acuerdo así como debate, de modo que en las Asambleas de cierre podamos tomar decisiones de manera más informada. Todas las mesas de trabajo atenderán la visión política de la organización al comienzo de cada reunión, para orientar las definiciones en las siguientes etapas de las reuniones preparatorias y compartir con la membresía una perspectiva política clara sobre la cual decidir los siguientes pasos para el desarrollo de nuestra asociación en el año 2014.

Al final de cada reunión preparatoria, uno/a o dos voluntarios/as se comisionarán para presentar un documento que incluya tanto los consensos, así como las áreas en desacuerdo. Este documento se utilizará en las asambleas presenciales como base para las resoluciones finales en cada eje de trabajo.

Las asambleas presenciales

Sábado 19 de octubre de 2013, 9:00 AM a 4:00 PM en Ciudad de México, y 10:00 AM a 5:00 PM en Ciudad de Nueva York.

Las asambleas presenciales culminan el proceso de reuniones. Se continuará la discusión de las tres mesas de trabajo, simultáneamente, a lo largo de la mayor parte del día, con la tarea de generar un documento preliminar que guiará el trabajo de nuestra organización, en el eje temático que abordó dicha mesa. Cada mesa se enlazará a través de interpretación simultánea, permitiendo a los/las participantes en México, Nueva York y otras personas miembro, que participen a través de Internet, colaborar en el desarrollo de las propuestas finales de su mesa. Hora y media antes del cierre de la reunión, cada mesa deberá elegir una persona en Nueva York y otra en Ciudad de México, para que concluyan la elaboración del documento de trabajo de su mesa, con el propósito de presentarlo a toda la membresía al cierre de la reunión.

La reunión en Ciudad de Nueva York se llevará a cabo en:

Alwan for the Arts 16 Beaver Street, 4th Floor (between Broad Street & Broadway) New York, NY 10004

Actualmente estamos preparando el lugar para la asamblea en la Ciudad de México, y la infraestructura técnica que soportará la participación remota.

Note: See TracWiki for help on using the wiki.