wiki:projects/membership-meeting/2012/reports/international.Es

En otros idiomas:

Trabajo internacional

Con base en las prioridades del Comité de Dirección, derivadas de la reunión de miembros de 2011, un reporte internacional y político, relatará el trabajo realizado en solidaridad con Palestina, el Comité Nacional de Planeación del Foro Social de EE.UU., y la Conferencia de Medios Aliados (AMC) de 2012 y el Foro Social Mundial.

Prioridades Relevantes

  • "Desarrollar y construir relaciones directas con organizaciones progresistas en los ámbitos local e internacional, así como lograr mayor visibilidad de la organización en discusiones, debates y decisiones públicas. Esto es acerca de (1) definir el uso y la elección de tecnología dentro de nuestras organizaciones como una posición política y (2) contribuir al debate acerca de Internet considerando la privacidad, la vigilancia corporativa y gubernamental, el control sobre nuestros datos, la censura y el acceso".
  • "Primero de Mayo / Enlace del Pueblo asumirá plenamente su papel en la construcción de un movimiento internacional, altermundista, a través de involucrarnos en movimientos como el Foro Social, contra el calentamiento global y por los derechos de los Palestinos. Esto podría involucrar a nuestra membresía en varias formas: conformando delegaciones de miembros a encuentros y apoyándonos en la experiencia política de nuestros miembros para guiar nuestra labor específica para cada sector y región."

La organización local e internacional ha sido la principal aproximación de MF/PL al alcance. A través de trabajar (también voluntariamente) en contextos organizativos, incorporamos valiosas perspectivas políticas encarnadas en nuevos miembros para nuestra organización. Tan solo el último año, al menos media docena de miembros de EEUU y otras partes se unieron a MF/PL como resultado de nuestro trabajo en Palestina (entre julio y noviembre de 2011), en el USSF NPC (Comité Nacional de Planeación del Foro Social de Estados Unidos.- Detroit, Enero de 2012) y el Consejo Internacional de Foro Social Mundial (Diyarbakir, septiembre de 2011). Al asistir a eventos clave hemos establecido ciertamente algunos puntos sobre el uso progresista de Internet, al mismo tiempo que ha evolucionado nuestro propio pensamiento en estos temas. Estos eventos incluyen la Asamblea Popular del Movimiento (PMA) "Asamblea de Asambleas" (marzo de 2012) y la Conferencia de Medios Aliados (AMC, junio de 2012).

Primero de Mayo / Enlace del Pueblo apoyó el transporte de algunos miembros para sustentar mejor nuestra participación en el Encuentro de Redes en la AMC. Sin embargo no se conformaron otras delegaciones para asistir a otros encuentros en el período 2011/2012. Dependiendo de la naturaleza del trabajo y la disponibilidad de nuestros miembros el staff y el director de MF/PL han propuesto a compañeros voluntarios del equipo de soporte técnico que asistan a diversas reuniones y encuentros.

Actividades

Foro Social Mundial

La participación en el proceso del Foro Social Mundial y su Consejo Internacional ha consistido de la asistencia a una reunión en Septiembre de 2011 en conjunto con el Foro Social de Mesopotamia. Aquí, MFPL contribuyó a discusiones acerca del estado del proceso del Foro Social Mundial así como en los preparativos del Foro Social Mundial en Palestina. Primero de Mayo / Enlace del Pueblo continúa siendo un organizador clave en tecnología y comunicaciones, junto con los cuerpos coordinadores brasileño, palestino e internacional, al hospedar y crear el sitio web principal (wsfpalestine.net). Mallory Knodel y Stephen Mahood asistirán al foro en Noviembre de 2012, proporcionando soporte técnico y presentando un diálogo sobre "Derechos Humanos y comunicaciones seguras en línea". En este momento aún no hay planes seguros de asistir al Foro Social Mundial de Mashrek/Maghreb en Marzo de 2013.

Política Pública

Nuestras metas en el trabajo político nacional e internacional incluyeron continuar y reforzar nuestra labor en la Asociación para las Comunicaciones Progresistas (APC), realizándose cuando Mallory fue contratada como Gerente de Comunicaciones de APC y posteriormente en 2012 cuando Jamie viajó a Sudáfrica para la reunión de planeación estratégica de APC en pleno. Esta reunión ha preparado el camino para la dirección política de APC dentro de los próximos 5 años, a la cual Jamie contribuyó en gran medida al otorgamiento de mayor prioridad a la "tecnología transformadora".

Trabajando con las otras organizaciones contrapartes de APC probó ser de valor incalculable cuando los servidores de Primero de Mayo / Enlace del Pueblo fueron decomisados por el FBI en Mayo reciente. Una llamada internacional de ayuda denunciando la medidas extremas del FBI circuló gracias a APC y fue suscrita por docenas de organizaciones e individuos alrededor del mundo.

En política nacional MF/PL, participó en el webinar MAG-Net acerca de Software Libre y de Código Abierto para organizaciones sociales y comunidades progresistas de Estados Unidos.

Palestina

De Julio a Noviembre de 2011, el alcance hacia organizaciones palestina de Cisjordania fue directamente en su tierra a través de Mallory mientras se encontraba temporalmente localizada allí con la organización miembro Stop the Wall. Subsecuentemente, MF/PL incorporó tres membresías clave de Palestina: Stop the Wall, Federación General de Sindicatos de Palestina (PGFTU) que es el más grande sindicato de Gaza y Cisjordania, y el Comité Nacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC) la cual es una organización de miembros compuesta por cientos de colectivos de base y organizaciones de la sociedad civil global que apoyan la llamada Palestina al boicot, sanciones y desinversión contra el régimen israelí de apartheid. Y seguimos dando la bienvenida a organizaciones de solidaridad con Palestina hasta el día de hoy.

Adicionalmente, MF/PL ha trabajado desde fines de 2011 en el Foro Social Mundial Palestina Libre, que se llevará a cabo en Brasil del 28 de Noviembre 28 al 1° de Diciembre, proporcionando hospedaje web, y soporte tecnológico y de comunicaciones. Proporcionando hospedaje web y apoyo tecnológico en comunicaciones. Mallory y Stephen Mahood asistirán al foro para seguir apoyando a sus organizadores, así como para presentar un taller acerca de "Comunicaciones seguras en línea para defensores de derechos humanos".

Conferencia de Medios Aliados (AMC)

Primero de Mayo / Enlace del Pueblo fue un líder en la AMC de este año. Organizando un Encuentro de Redes convirtió a Mallory, Jamie y Alfredo de MF/PL en coordinadores del proceso. Además de organizar nuestro evento, apoyamos el proceso de la AMC proporcionando retroalimentación en propuestas de la sesión y otra coordinación requerida por el programa. Mallory viajó a Detroit para asistir a la reunión de coordinadores de Enero. El Encuentro de Redes fue "un día entero de estrategia para hacer balance de los esfuerzos para controlar y privatizar Internet y conceptualizar los pasos que necesitamos tomar y las herramientas que requerimos desarrollar para mantener nuestros movimientos activos y nuestra Internet abierta". En suma, llevamos a miembros clave para un panel estelar así como hicimos nuevos aliados tecnológicos y de medios en el evento.

Asamblea de Asambleas

La Asamblea de los Pueblos en Movimiento (PMA) continúa creciendo y experimentando con prácticas democráticas de base a gran escala en comunidades en primera línea a lo largo de EE.UU. desde 2006. Más de 200 asambleas han transcurrido, y la Asamblea de Asambleas representa el lanzamiento de un nuevo plan de acción para impulsar a los movimientos sociales en este momento de la historia. En Marzo de 2012, Mallory asistió a esta reunión en Atlanta, Georgia para continuar trabajando con organizaciones del movimiento principalmente del Comité Nacional de Planeación de los Estados Unidos. Además, Ross y Joseph asistieron a la Asamblea del Movimiento Sureño en Septiembre de 2012.

Last modified 7 years ago Last modified on Oct 27, 2012, 2:38:43 AM