wiki:projects/membership-meeting/2012/reports/director.Es

Version 6 (modified by Jamie McClelland, 11 years ago) ( diff )

formatting changes

TranslatedPages(revision=3) Reporte del Director ANTEPROYECTO

Nota: Cada año, la membresía de Primero de Mayo / People Link se reúne para elegir al Comité de Liderazgo y para definir las prioridades para el próximo año. La responsabilidad del Comité de Liderazgo es definir los proyectos para el año, proyectos que se basan en las prioridades definidos de la membresía. Este reporte es una evaluación de nuestras actividades del año pasado comparado con las prioridades definidas por los miembros y los proyectos aprobados por el Comité de Liderazgo.

Solos, no podemos ganar.

Como organizaciones de movimientos, siempre necesitamos empujar nuestros límites - no sólo mediante la expansión de nuestras relaciones con nuestros homólogos en otras regiones y partes del mundo, no sólo a través de uniendo nuestras luchas a los demás - sino por la integración de estas relaciones y luchas en nuestras propias políticas y operaciones.

Como una organización del movimiento que se centra en la Internet y libre de los límites de las prioridades de las fundaciones, Primero de Mayo / People Link tiene un papel especialmente importante que cumplir en este proceso.

Estoy orgulloso de que en el último año hemos tomado medidas radicales en esta dirección, y nos animan a seguir empujando esos límites en el año por venir.

En Buenas Condiciones Estructurales

Prioridad 1: Desarrollar los procesos políticos y la tecnología - incluyendo los recursos, la comunicación y los sistemas de apoyo - hasta un estado en el que todos los miembros de Primero de Mayo / People Link puede tener confianza en la fiabilidad y el control de sus datos. Es importante reconocer niveles variables de habilidad e interés en el entendimiento de tecnología.

Políticas:

  • Formalizar y ampliar el equipo de apoyo

Primero de Mayo / People Link ha hecho más fuerte cada año, pero el año pasado fue particularmente impresionante.

Hemos crecido de XX a XX miembros. Y, gracias a la labor incansable de Hilary, hemos pasado el año siguiente con los miembros que están atrasados en sus cuotas. Ahora podemos decir con confianza que tenemos XX miembros en buen estado y sólo XX miembros que tenemos que seguir con el suma adeudada.

Nuestro personal, las personas que proporcionan trabajo semanal para la organización y asistir consistentemente a nuestra reunión del personal semanal, ha aumentado desde cuatro hasta seis: además de mí mismo, contamos con Alfredo, Mallory, Ross, Enrique y Hilary.

Como Ross muestra en su informe de asistencia, nuestro equipo de apoyo voluntario ha trabajado 12 horas al día todos los primeros sábados de cada mes, durante todo el año. Estas reuniones cara a cara suceder, además del trabajo regular del equipo de apoyo a lo largo de la semana y en todas las horas del día y la noche: responder a entradas, servicios de mantenimiento, y apoyo mutuo a través de nuestro canal de chat IRC.

Los miembros principales del equipo son Ross, Daniel (DKG), Joseph, Nat, Greg, y yo. Además, hemos recibido apoyo significativo de Jon, y sin mencionar los nuevos miembros Brandon, Stephen, Dana, y Drew.

Con la incorporación de Ross Glover como nuestra segunda personal remunerado (que se paga alrededor de 50 horas de trabajo por mes), hemos llegado a un nivel mucho más alto de respuestas organizadas a las entradas de soporte.

Como indica el informe de Hilary, hemos tenido constantemente más de 25.000 dólares en reservas de efectivo durante todo el año (más de tres veces nuestros gastos mensuales promedio). Nuestra posición financiera se vio reforzada por los nuevos contratos de hospedaje, firmado a finales de agosto (que constituyen la mayor parte de nuestros gastos). Ahora tenemos electricidad 1/3 más y casi el doble de ancho de banda por menos de lo que pagaban antes.

Y lo más importante: casi todos nuestros recursos provienen de ustedes, nuestros miembros. Prácticamente todo nuestro presupuesto se financia con las cuotas de afiliación - apenas hemos recibido ningún dinero de las fundaciones en toda nuestra historia. Y, la gran mayoría del trabajo se ofreció voluntariamente por nuestros miembros también. Sólo tenemos dos empleados pagados para trabajar entre 30 y 50 horas mensuales. Ellos se encargan de realizar las operaciones del día a día. El resto de nuestro personal, el equipo de apoyo, y el equipo de internacionalización son voluntarios.

Este logro, en la cara de una crisis capitalista global, no puede ser exagerado. Primero de Mayo / People Link está prosperando porque no somos una empresa capitalista, porque no somos ni una organización no gubernamental ni una organización sin fines de lucro que busca donaciones.

Lo que ofrecemos y lo que nos ha hecho estructuralmente sólido es: el espacio para participar colectivamente en el desarrollo de una visión poderosa para una Internet libre y abierta. Nuestra misión, políticamente centrado, es la fuente de nuestra fuerza y debe ser preservado.

Movimientos Nuevos, Tecnologías Nuevas, Cambiós del Pensamiento

Prioridad 4: Desarrollar y construir relaciones de contacto directo con las organizaciones progresistas a nivel local como internacional, y aumentar nuestra visibilidad en las discusiones públicas, debates y decisiones. Se trata de (1) definir el uso y elección de la tecnología como política dentro de nuestros movimientos, y (2) contribuir a los debates sobre el Internet incluyendo privacidad, vigilancia corporativa y de gobierno, la soberanía de los datos, la censura, y el acceso.

Prioridad 5: Primero de Mayo / People Link a reclamar plenamente su papel en la construcción de un movimiento internacional y alter-globalización, al continuar nuestra participación en movimientos como el Foro Social, el Cambio Climático y los derechos de los Palestinos. Esto podría atraer nuestros miembros de varias maneras: la organización de las delegaciones de los miembros a los eventos cumbres y confiando en la experiencia política de nuestros miembros para guiar nuestro trabajo regional y sectorial.

Proyectos:

  • Seguir apoyando el Foro Social de los Estados Unidos
  • Seguir apoyando el Foro Social Mundial
  • El trabajo nacional y internacional de políticas
  • Construir infraestructura organizativa de la lengua española

Paneles, Conferencias y Asociaciones

Teníamos uno de nuestros paneles más éxito en el Foro de Izquierda en marzo, con siete panelistas. Dos de ellos fueron traídos de Palestina a través de Internet. Cada panelista abordó la pregunta: ¿cuál es el Internet que necesitamos en el futuro? Aunque diversos, las respuestas indicaron que la izquierda, en todas las regiones del mundo, depende del carácter abierta de Internet para continuar nuestro trabajo.

El 30 de abril, nuestro evento de recaudación de fondos recaudado casi $3,000. Todos los fondos se dedicaban a la Asamblea del Movimiento del Pueblo, que comprendía un día en la Conferencia de Medios Aliados en Detroit en junio pasado. Este evento fue un éxito notable - llenando la sala de su capacidad. Fue uno de los grupos con mayor diversidad racial y diversidad género hemos convocado para discutir el futuro de Internet, lo que resulta en una dirección para nuestro propio desarrollo.

Ahora estamos en nuestro segundo año como miembros del Comité Internacional del Foro Social Mundial, y en particular con la Comisión de Comunicaciones. En el año 2012 nos hemos centrado la mayor parte de nuestros esfuerzos en la preparación del Foro Social Mundial sobre Palestina, que se celebrará en noviembre en Brasil. Estamos enviando dos voluntarios, que han estado trabajando activamente tanto con el organismo internacional y con el grupo organizador de Foro Social de EE.UU. para difundir la palabra aquí en los EE.UU. y ayudar a preparar la tecnología para hacer de un foro exitoso.

Con nuestra participación en la Alianza por Comunicaciones Progresistas (ACP), el organismo internacional de organizaciones similares en MF / PL se hace más fuerte cada mes. El invierno pasado, personal de MF / PL Mallory fue contratado para formar parte del equipo de comunicaciones de ACP. Director de MF / PL, Jamie, fue invitado a Sudáfrica para participar en las reuniones de planificación estratégica de APC para establecer la agenda para los próximos 5 años.

Integración de los Miembros Mexicanos

De lejos, el desarrollo de nuestra organización con más largo alcance y significativo este año pasado ha sido nuestra integración con nuestros socios mexicanos y como resultado, el internatiolization de nuestra organización e infraestructura.

Hemos hecho enormes progresos, con el equipo nuevo de Internacionalización, que dar apoyo a la traducción no sólo pero también brinda algunas de las mejores ideas para transformar nuestra organización logística, política y cultural de un grupo con sede en EE.UU. principalmente a una organización verdadera bi-nacional.

Esperamos tener nuevos candidatos de México por el Comité de Liderazgo y continuarán incorporando conexiones remotas a México en todos nuestros eventos de Estados Unidos y lo mismo para nuestros eventos en México.

Y, vamos a abordar muchas cuestiones difíciles: En el contexto de la nueva MF / PL, ¿qué significa trabajar a nivel internacional? ¿Podemos definir una política que incorpora las tendencias y el estado general de nuestros miembros, dadas las grandes diferencias en el clima político de nuestros países?

Las respuestas a estas preguntas están lejos de ser evidente. Al abordarlos sin duda hacer traspiés. Sin embargo, si afrontarlos con valentía y con honestidad y sinceridad, tendremos la oportunidad de mostrar a través de la acción de una dirección que puede abrir el camino para nuestro movimiento.

Respuesta a los movimientos

Además de estos eventos que hemos organizado directamente, MF / PL participó y apoyó muchos otros movimientos y actividades.

El movimiento Ingignados en España tuvo un gran impacto en el mundo, y miembros de MF / PL participaron en su totalidad.

MX Toma La Calle, un miembro MF / PL reciente, fue de los primeros. Inspirado por los Indignados en España (y antes de comenzó el movimiento EE.UU. Occupy), MX Toma La Calle comenzó a organizar asambleas y desarrollar una estructura no-jerárquica, basado en el consenso, que sigue siendo fuerte hoy en día.

Era meses más tarde, cuando el movimiento llegó a los Estados Unidos. Estoy orgulloso de informar que el otoño pasado, poco después de comenzó la ocupación Zucotti Park, Primero de Mayo / People Link no perdió tiempo en pie con el movimiento Occupy. Nos ofrecieron a renunciar a cuotas de membresía para cualquier grupo que organizar de una ocupación o una asamblea general. Este acto generoso de solidaridad se extendió por todo el mundo, lo que resulta en más de 70 ocupaciones se unen a nuestra organización, muchos de los cuales nunca han tenido una presencia en la web o en Internet sin nosotros.

Además de las ocupaciones, que van desde pueblos pequeños en las zonas rurales del sur todo el camino a Pakistán, estamos apoyando algunas de las ocupaciones más grandes. Occupy Boston cuenta con un equipo técnico especialmente fuerte y activa. Del mismo modo, estamos trabajando con los miembros del equipo técnico Occupy NY en proyectos para proporcionar las instalaciones CiviCRM y WordPress para ocupaciones aún más.

El movimiento de ocupación es significativo para la izquierda en los Estados Unidos. Después de años de crisis capitalista, con pocos cambios en nuestro diálogo sobre el capitalismo, el movimiento ha cambiado nuestro debate, abriendo nuevas posibilidades para cuestionar el capitalismo.

Este desarrollo es importante particularmente para Primero de Mayo / People Link. El debate sobre el control corporativo de nuestros recursos, la confianza en las empresas de datos corporativos como Google, y nuestra conciencia general en torno a los temas en el núcleo de May First / People Link ha avanzado de manera mucho más allá de nuestras expectativas.

Por ejemplo, la resolución Occupy Boston, aprobó por unanimidad y traído por Ross Glover de MFPL, a utilizar software libre y de código abierto para las comunicaciones fue un hito importante en el desarrollo de nuestro movimiento. Esto demuestra una similitud en los valores fundamentales entre MFPL y los ocupantes, una similitud que antes no compartida por amplios sectores de la izquierda estadounidense.

La importancia de los proveedores independientes fue aún más reforzado cuando el FBI incautó un servidor alojado en nuestro armario. Junto con Riseup y ECN, nuestra condena inmediata de la confiscación, con la divulgación completa de los detalles (incluyendo difusión de un video del FBI devolviendo el servidor) fue una desviación clara de los trabajos secretas de aplicación de la ley y el Internet. Y se creó conciencia sobre la importancia del desarrollo de software que pueda tolerar la pérdida de nodos individuales.

La nueva conciencia política y el impulso de esta evolución en 2011 y 2012 ha traído una energía enorme para el desarrollo de software libre y de código abierto, software apuntando especialmente a las plataformas de mercadeo centralizados como Twitter y Facebook.

Si bien pueden pasar años antes de que los frutos del trabajo son evidentes, Primero de Mayo / People Link ha dado un paso importante en este sentido, poniendo en marcha https://friends.mayfirst.org/, construido con el software de código libre y abierto Friendica. Proporcionar funciones de redes sociales similares a Facebook o Twitter, que está instalado de forma federada - lo que significa que no se limitan a los amigos en nuestro sitio - sino que puede interactuar con amigos en cualquiera de los cientos y pronto serán miles de sitios que ejecutan el mismo software o utilizando el mismo protocolo de red.

Además, puede acceder a las cuentas existentes en Facebook o Twitter, lo que le permite publicar una vez en friends.mayfirst.org y también publicar todas partes.

Animamos a todos los miembros a participar en lo que creemos que es uno de los avances más significativos en las aplicaciones de red de todo el año.

Programa de Entrenamiento Técnico para Personas de Color (Afroamerican@s, Asiatic@s, Latin@s e Indígenas)

Prioridad 6: Continuar la colaboración existente con los miembros del Proyecto Praxis, el Proyecto de Tecnología Progresista, y otros, para entrenar a activistas de color para convertirse en técnicos más capaces, y ampliar esa labor para incluir a mujeres y personas de orígenes menos tradicionales. Además, continuará dando apoyo y construyendo las iniciativas de capacitación actuales, mientras trabajando hacia el futuro para ampliar los programas de capacitación en el Hemisferio Sur con socios y miembros como se identifican oportunidades.

Proyectos:

  • Lanzamiento del Programa de Entrenamiento Técnico para Personas de Color

Después de años de desarrollo, y con la ayuda de los miembros de Primero de Mayo / People Link y socios del proyecto El Proyecto Praxis y el Proyecto de Tecnología Progresiva, lanzamos la Programa de Entrenamiento Técnico para Personas de Color. Tenemos dos mentores y seis aprendices de todo el país y han completado dos de los cuatro entrenamientos cara a cara.

Este programa es un hito para nosotros. Al igual que el software libre o la solidaridad internacional, nuestro enfoque para abordar el racismo y la exclusión en el ámbito tecnológico es poner en práctica nuestros ideales.

Este proyecto es una parte integral de nuestro objetivo general de colaborar. La motivación mismo que nos impulsa a construir e integrar las relaciones a través de las fronteras también nos impulsa a responder a las divisiones dentro de los Estados Unidos - de que el racismo es uno de los más grandes.

Construyendo la Democracia en Primero de Mayo / People Link

Prioridad 2: Definir qué significa miembro comprometido de MF / PL, realmente. Esta definición debe provenir de la propia membresía, dando prioridad a los grupos de base, de personas que sufren la opresión racial, de género, económica o de otro tipo. Estas personas pueden ser miembros de MF / PL de nombre, pero no se sienta a sí mismos como miembros en la práctica. La definición también deberían basarse en los modelos existentes de la membresía en nuestros movimientos. Esto incluye la identificación de los derechos y responsabilidades de los miembros, así como oportunidades para que los miembros se vuelven más activamente. Las responsabilidades y expectativas de los miembros a otros miembros y MFPL en su conjunto se incluirán.

Prioridad 3: Desarrollo de modelos de gobernanza para Primero de Mayo / People Link como una organización de miembros, basándose en la experiencia y los conocimientos de los miembros y de sus organizaciones.

Políticas:

  • Organizar Asamblea de Miembros
  • Lanzamiento capacitación de los miembros MFPL y la serie de votaciones
  • Definir la estructura MFPL y proceso de decisión

Nuestro progreso en el ámbito de la democratización no ha cumplido plenamente con las metas identificadas por nuestros miembros o la disposición de los proyectos definidos por el Comité de Liderazgo. En particular, no hemos conseguido poner en marcha una capacitación de los miembros y la serie de comentarios.

Como director, asumo toda la responsabilidad de este fracaso para dar prioridad a una zona identificada claramente por nuestros miembros. Las razones no reflejan un desconocimiento de la importancia de este trabajo, sino que refleja una respuesta a las oportunidades políticas que resultan de los movimientos Occupy y la relación con nuestros aliados mexicanos.

Creo que con nuestra priorización de la organización política durante el último año, fortalecimos nuestra misión y trabajo de una manera que no habría tenido el mismo impacto que si esperábamos o retrasar el trabajo.

Cada año somos más fuertes y tenemos más capacidad. Ya hemos empezado a planificar una serie entrenamiento webinar mensual sobre el uso de las diversas partes de tecnología MF / PL (como el panel de control, configuración de correo electrónico (web, teléfono móvil y de escritorio), utilizando nuestra herramienta de redes sociales, etc.) A pesar de que estámos detrás de esta parte de nuestro desarrollo, no lo hemos olvidado.

A pesar etapa inicial de nuestro desarrollo en esta área, me siento orgulloso de reportar el progreso que hemos hecho. Hemos completado nuestro primer ciclo de un Comité de Liderazgo elegido democráticamente, que aprobó nueve proyectos basados en seis prioridades de la membresía para el año.

Hemos completado un proyecto de estructura que describe el proceso de adopción de decisiones y que describe cómo los miembros encajan en y tiene influencia en la dirección de la organización.

También me gustaría dar las gracias especialmente a los cuatro miembros del Comité de Liderazgo (Alfredo, Jack, Daniel S. y Mallory) para participar en el equipo de respuesta de emergencia. Durante el ataque servidor del FBI, este equipo muchas veces (y en 10 minutos de antelación) que deje todo lo que estaban trabajando en colaboración para planificar nuestra respuesta. Pasamos más de 10 horas en el teléfono durante la primera semana después de la visita. Y, el pensamiento conjunto de este equipo fue una razón importante para nuestra respuesta reflexiva y poderosa.

Conclusión

Al planificar nuestro futuro, debemos comprender las formas y las razones de nuestros éxitos. No tengo ninguna duda de que nuestros éxitos son resultados de nuestro compromiso político sólido para una Internet libre y abierta, respaldada por una combinación de la organización política y técnica.

Juntos, podemos ganar.

Note: See TracWiki for help on using the wiki.