Changes between Version 3 and Version 4 of projects/membership-meeting/2012/reports/director.Es


Ignore:
Timestamp:
Oct 21, 2012, 8:44:39 PM (12 years ago)
Author:
https://id.mayfirst.org/penny
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/membership-meeting/2012/reports/director.Es

    v3 v4  
    11[[TranslatedPages(revision=3)]]
    2 Reporte del Director
    3 
    4 ANTEPROYECTO
     2'''Reporte del Director
     3'''
     4'''ANTEPROYECTO'''
    55
    66Nota: Cada año, la membresía de Primero de Mayo / People Link se reúne para elegir al Comité de Liderazgo y para definir las prioridades para el próximo año. La responsabilidad del Comité de Liderazgo es definir los proyectos para el año, proyectos que se basan en las prioridades definidos de la membresía. Este reporte es una evaluación de nuestras actividades del año pasado comparado con las prioridades definidas por los miembros y los proyectos aprobados por el Comité de Liderazgo.
     
    1414Estoy orgulloso de que en el último año hemos tomado medidas radicales en esta dirección, y nos animan a seguir empujando esos límites en el año por venir.
    1515
    16 En Buenas Condiciones Estructurales
     16'''En Buenas Condiciones Estructurales'''
    1717
    18 Prioridad 1: Desarrollar los procesos políticos y la tecnología - incluyendo los recursos, la comunicación y los sistemas de apoyo - hasta un estado en el que todos los miembros de Primero de Mayo / People Link puede tener confianza en la fiabilidad y el control de sus datos. Es importante reconocer niveles variables de habilidad e interés en el entendimiento de tecnología.
     18'''Prioridad 1:''' Desarrollar los procesos políticos y la tecnología - incluyendo los recursos, la comunicación y los sistemas de apoyo - hasta un estado en el que todos los miembros de Primero de Mayo / People Link puede tener confianza en la fiabilidad y el control de sus datos. Es importante reconocer niveles variables de habilidad e interés en el entendimiento de tecnología.
    1919
    2020Políticas:
     21
    2122• Formalizar y ampliar el equipo de apoyo
    2223
     
    4041
    4142Lo que ofrecemos y lo que nos ha hecho estructuralmente sólido es: el espacio para participar colectivamente en el desarrollo de una visión poderosa para una Internet libre y abierta. Nuestra misión, políticamente centrado, es la fuente de nuestra fuerza y debe ser preservado.
     43'''
     44Movimientos Nuevos, Tecnologías Nuevas, Cambiós del Pensamiento'''
     45'''
     46Prioridad 4:''' Desarrollar y construir relaciones de contacto directo con las organizaciones progresistas a nivel local como internacional, y aumentar nuestra visibilidad en las discusiones públicas, debates y decisiones. Se trata de (1) definir el uso y elección de la tecnología como política dentro de nuestros movimientos, y (2) contribuir a los debates sobre el Internet incluyendo privacidad, vigilancia corporativa y de gobierno, la soberanía de los datos, la censura, y el acceso.
    4247
    43 Movimientos Nuevos, Tecnologías Nuevas, Cambiós del Pensamiento
    44 
    45 Prioridad 4: Desarrollar y construir relaciones de contacto directo con las organizaciones progresistas a nivel local como internacional, y aumentar nuestra visibilidad en las discusiones públicas, debates y decisiones. Se trata de (1) definir el uso y elección de la tecnología como política dentro de nuestros movimientos, y (2) contribuir a los debates sobre el Internet incluyendo privacidad, vigilancia corporativa y de gobierno, la soberanía de los datos, la censura, y el acceso.
    46 
    47 Prioridad 5: Primero de Mayo / People Link a reclamar plenamente su papel en la construcción de un movimiento internacional y alter-globalización,  al continuar nuestra participación en movimientos como el Foro Social, el Cambio Climático y los derechos de los Palestinos. Esto podría atraer nuestros  miembros de varias maneras: la organización de las delegaciones de los miembros a los eventos cumbres y confiando en la experiencia política de nuestros miembros para guiar nuestro trabajo regional y sectorial.
     48'''Prioridad 5:''' Primero de Mayo / People Link a reclamar plenamente su papel en la construcción de un movimiento internacional y alter-globalización,  al continuar nuestra participación en movimientos como el Foro Social, el Cambio Climático y los derechos de los Palestinos. Esto podría atraer nuestros  miembros de varias maneras: la organización de las delegaciones de los miembros a los eventos cumbres y confiando en la experiencia política de nuestros miembros para guiar nuestro trabajo regional y sectorial.
    4849
    4950Proyectos:
     
    5253•       El trabajo nacional y internacional de políticas
    5354•       Construir infraestructura organizativa de la lengua española
    54 Paneles, Conferencias y Asociaciones
     55'''
     56Paneles, Conferencias y Asociaciones'''
    5557
    5658Teníamos uno de nuestros paneles más éxito en el Foro de Izquierda en marzo, con siete panelistas. Dos de ellos fueron traídos de Palestina a través de Internet. Cada panelista abordó la pregunta: ¿cuál es el Internet que necesitamos en el futuro? Aunque diversos, las respuestas indicaron que la izquierda, en todas las regiones del mundo, depende del carácter abierta de Internet para continuar nuestro trabajo.
     
    6163
    6264Con nuestra participación en la Alianza por Comunicaciones Progresistas (ACP), el organismo internacional de organizaciones similares en MF / PL se hace más fuerte cada mes. El invierno pasado, personal de MF / PL Mallory fue contratado para formar parte del equipo de comunicaciones de ACP. Director de MF / PL, Jamie, fue invitado a Sudáfrica para participar en las reuniones de planificación estratégica de APC para establecer la agenda para los próximos 5 años.
    63 
    64 Integración de los Miembros Mexicanos
     65'''
     66Integración de los Miembros Mexicanos'''
    6567
    6668De lejos, el desarrollo de nuestra organización con más largo alcance y significativo este año pasado ha sido nuestra integración con nuestros socios mexicanos y como resultado, el internatiolization de nuestra organización e infraestructura.
     
    7476Las respuestas a estas preguntas están lejos de ser evidente. Al abordarlos sin duda hacer traspiés. Sin embargo, si afrontarlos con valentía y con honestidad y sinceridad, tendremos la oportunidad de mostrar a través de la acción de una dirección que puede abrir el camino para nuestro movimiento.
    7577
    76 Respuesta a los movimientos
     78'''Respuesta a los movimientos'''
    7779
    7880Además de estos eventos que hemos organizado directamente, MF / PL participó y apoyó muchos otros movimientos y actividades.
     
    102104Animamos a todos los miembros a participar en lo que creemos que es uno de los avances más significativos en las aplicaciones de red de todo el año.
    103105
    104 Programa de Entrenamiento Técnico para Personas de Color (Afroamerican@s, Asiatic@s, Latin@s e Indígenas)
     106'''Programa de Entrenamiento Técnico para Personas de Color (Afroamerican@s, Asiatic@s, Latin@s e Indígenas)'''
    105107
    106 Prioridad 6: Continuar la colaboración existente con los miembros del Proyecto Praxis, el Proyecto de Tecnología Progresista, y otros, para entrenar a activistas de color para convertirse en técnicos más capaces, y ampliar esa labor para incluir a mujeres y personas de orígenes menos tradicionales. Además, continuará dando apoyo y construyendo las iniciativas de capacitación actuales, mientras trabajando hacia el futuro para ampliar los programas de capacitación en el Hemisferio Sur con socios y miembros como se identifican oportunidades.
     108'''Prioridad 6:''' Continuar la colaboración existente con los miembros del Proyecto Praxis, el Proyecto de Tecnología Progresista, y otros, para entrenar a activistas de color para convertirse en técnicos más capaces, y ampliar esa labor para incluir a mujeres y personas de orígenes menos tradicionales. Además, continuará dando apoyo y construyendo las iniciativas de capacitación actuales, mientras trabajando hacia el futuro para ampliar los programas de capacitación en el Hemisferio Sur con socios y miembros como se identifican oportunidades.
    107109
    108110Proyectos:
     
    117119Construyendo la Democracia en Primero de Mayo / People Link
    118120
    119 Prioridad 2: Definir qué significa miembro comprometido de MF / PL, realmente. Esta definición debe provenir de la propia membresía, dando prioridad a los grupos de base, de personas que sufren la opresión racial, de género, económica o de otro tipo. Estas personas pueden ser miembros de MF / PL de nombre, pero no se sienta a sí mismos como miembros en la práctica. La definición también deberían basarse en los modelos existentes de la membresía en nuestros movimientos. Esto incluye la identificación de los derechos y responsabilidades de los miembros, así como oportunidades para que los miembros se vuelven más activamente. Las responsabilidades y expectativas de los miembros a otros miembros y MFPL en su conjunto se incluirán.
     121'''Prioridad 2:''' Definir qué significa miembro comprometido de MF / PL, realmente. Esta definición debe provenir de la propia membresía, dando prioridad a los grupos de base, de personas que sufren la opresión racial, de género, económica o de otro tipo. Estas personas pueden ser miembros de MF / PL de nombre, pero no se sienta a sí mismos como miembros en la práctica. La definición también deberían basarse en los modelos existentes de la membresía en nuestros movimientos. Esto incluye la identificación de los derechos y responsabilidades de los miembros, así como oportunidades para que los miembros se vuelven más activamente. Las responsabilidades y expectativas de los miembros a otros miembros y MFPL en su conjunto se incluirán.
    120122
    121 Prioridad 3: Desarrollo de modelos de gobernanza para Primero de Mayo / People Link como una organización de miembros, basándose en la experiencia y los conocimientos de los miembros y de sus organizaciones.
     123'''Prioridad 3:''' Desarrollo de modelos de gobernanza para Primero de Mayo / People Link como una organización de miembros, basándose en la experiencia y los conocimientos de los miembros y de sus organizaciones.
    122124
    123125Políticas:
     
    141143También me gustaría dar las gracias especialmente a los cuatro miembros del Comité de Liderazgo (Alfredo, Jack, Daniel S. y Mallory) para participar en el equipo de respuesta de emergencia. Durante el ataque servidor del FBI, este equipo muchas veces (y en 10 minutos de antelación) que deje todo lo que estaban trabajando en colaboración para planificar nuestra respuesta. Pasamos más de 10 horas en el teléfono durante la primera semana después de la visita. Y, el pensamiento conjunto de este equipo fue una razón importante para nuestra respuesta reflexiva y poderosa.
    142144
    143 Conclusión
     145'''Conclusión'''
    144146
    145147Al planificar nuestro futuro, debemos comprender las formas y las razones de nuestros éxitos. No tengo ninguna duda de que nuestros éxitos son resultados de nuestro compromiso político sólido para una Internet libre y abierta, respaldada por una combinación de la organización política y técnica.