wiki:projects/membership-meeting/2012/choosing-priorities.Es

En otros idiomas:

Decidiendo las prioridades del año entrante

La perspectiva de conjunto

Cada año, la membresía elige al Comité de Dirección y determina las prioridades organizacionales que orientarán el trabajo del Comité de Dirección.

En el transcurso del año, el Comité de Dirección elegirá los proyectos que el staff habrá de implementar. Cada proyecto debe ser informado por al menos una de las prioridades elegidas por la membresía. Y, el Comité de Dirección es responsable de asegurarse que todas las prioridades sean cubiertas en al menos uno de los proyectos.

El staff a su vez, es responsable de implementar plenamente todos los proyectos asignados por el Comité de Dirección.

Etapas del proceso

Como una organización de miembros que se extiende por sobre fronteras políticas y lingüísticas, es de importancia crítica, y un gran reto, que las prioridades sean decididas de forma incluyente y colaborativa.

Por ende, nuestro proceso provee de oportunidades para la gente reunida en Nueva York, en Ciudad de México y a través de Internet, para discutir tanto las prioridades en pequeños grupos, como interactuar para responder a las propuestas de otros pequeños grupos en tiempo real.

Como funciona

Comencemos por dividir a toda la gente en grupos de aproximadamente cinco personas. En Nueva York y Ciudad de México, los participantes se enumerarán a sí mismos de 1 a 5, agrupándose por el número que les tocó, alrededor de la sala de reunión.

Acerca de la gente que participa en línea, Mallory estará dirigiendo nuestra sala de chat (IRC), con cada grupo creando una nueva sala, limitado a cinco participantes cada sala adicional.

La discusión inicial

En la primera media hora, los pequeños grupos discutirán las 8 prioridades que fueron descritas por el Comité de Dirección saliente, junto con su retroalimentación a estas prioridades, que la membresía proporcionó en la encuesta.

El propósito de la pimera media hora de conversación es asegurarnos de que cada un@ entienda el significado de cada prioridad, determine las prioridades que podrían estar faltando, y comience a generar la lluvia de ideas en respuesta las prioridades, con el fin de reflejar de la mejor manera posible en qué piensas que la organización debería enfocarse el año entrante.

Democracia colaborativa

Después de la discusión inicial, llega el momento de que cada pequeño grupo interactúe con el resto de los grupos en tiempo real a través de Internet.

Cada pequeño grupo tendrá un "relator" designado con una laptop conectada a la red (incluyendo los grupos que participan en línea).

Cada relator acudirá al sitio: http://mm2012.meetings.mayfirst.org/ y accederá con una contraseña que depende de su ubicación (ya sea "brecht" quienes estén en el Foro Brecht en Nueva York, o "casa" quienes se reunirán en la Casa de la Solidaridad en Ciudad de Mexico, y "virtual" para quienes participan en línea).

Cada relator leerá las ocho prioridades propuestas, junto con un botón que le permite editar la prioridad. Las siguientes reglas aplican:

  • Toda persona puede editar cualquier prioridad tan a menudo como sienta que es preciso.
  • Todas las personas participantes en Nueva York, Ciudad de México y de forma remota, están trabajando en las mismas prioridades. Cuando se edita una prioridad, los cambios aparecen a la vista de toda la demás gente conectada.
  • No se pueden añadir prioridades adicionales. Si una prioridad importante falta, puedes ya sea reemplazar una prioridad de menor valor, o bien añadir a una prioridad existente, lo que consideres que está haciendo falta.
  • Cuando se edite una prioridad, puedes elegir entre editar la versión en inglés, en castellano, o ambas. Puedes apoyarte en una traducción computarizada que estará disponible, si tienes alguna dificultad para expresarte en otra lengua. También puedes mejorar la traducción.

Este proceso durará hasta 45 minutos.

Calificando las prioridades

Después de que hemos editado colaborativamente las prioridades, cada grupo las calificará en orden de importancia. Quien lleva la relatoría de cada grupo es responsable de enviar la lista de prioridades de su grupo a info@mayfirst.org

Después de la reunión, las calificaciones serán compiladas, con cada grupo recibiendo un peso idéntico. Los resultados finales se enviarán a toda la membresía y será la base para que el Comité de Dirección resuelva sobre los proyectos de la organización.

Evaluación

En Nueva York, Ciudad de México y en línea, habrá una discusión final de valoración del proceso. Un resumen de cada discusión será también publicado junto con los resultados.

Last modified 7 years ago Last modified on Oct 24, 2012, 11:15:57 AM