Changes between Version 1 and Version 2 of projects/leadership-committee/promotion.Es


Ignore:
Timestamp:
Dec 6, 2012, 7:55:49 PM (7 years ago)
Author:
Enrique Rosas
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/leadership-committee/promotion.Es

    v1 v2  
    11[[TranslatedPages(revision=2)]]
    22= Promoción y Comunicación =
     3El Plan del SubComité debe incluir cuando menos tres elementos fundamentales:
     4
     5
     6'''Comunicaciones'''
     7
     8Como una organización amplia y diversa de miembros afiliados, PM/EP tiene mucho por comunicar. La pregunta es qué comunicar a quién y de qué manera. ¿Cómo damos seguimiento a los asuntos relativos al Internet sobre los cuales debemos informar? ¿A qué grupos, además de nuestros miembros, debemos dirigirnos para alertarles de los riesgos que tiene el Internet libre y abierto por el que trabajamos, a quienes debemos informar sobre las noticias relativas a nuestra organización y ofrecer la explicación reiterada sobre nuestra estructura, propósito y posiciones? ¿Qué vehículos son los más adecuados para ese tipo de comunicación? ¿Cómo logramos alcanzar espacios en los medios de comunicación progresistas (e inclusive a aquellos que no lo son tanto) los cuáles son actores activos, potentes y de gran alcance y quienes no han puesto atención a nuestro proyecto? ¿Cómo podemos crear una lista de estos medios (impresos, en la televisión, en la radio y el Internet) para que podamos usarla para estabecer contacto de manera inteligente y estratégica? ¿qué mensaje difundimos en esos medios?
     9
     10
     11'''Promoción'''
     12
     13Hasta este momento, la promoción que hacemos es en dos sentidos. Existimos y trabajamos como una organización y así es como piensa en nosotr@s la que la mayoría de las personas que nos conoce. También tenemos un grupo activo de tecnólogos, desarrolladores de software y diseñadores web quienes promueven nuestra asociación en las organizaciones en las que colaboran y trabajan, entre sus clientes, contactos y colegas. Esa comunicación ha sido exitosa, sin embargo nos ha dejado con grandes agujeros en nuestra composición demográfica de tal modo que no tenemos fuerte presencia entre las grandes e influyentes organizaciones progresistas tanto en México como en los Estados Unidos y estamos claramente ausentes entre los movimientos de base con presencia comunitaria y entre los movimientos de la gente de color (asiáticos, afroamericanos, latinos, indígenas). ¿Qué plan podemos desarrollar para lograr un balance en nuestra promoción de nuevas membresías? ¿Cómo llegamos a esos movimientos en donde tenemos poca o ninguna presencia? ¿Como logramos que aquellos movimientos sociales en donde tenemos miembros, conozcan de nuestra organización? ¿Qué instrumentos y materiales podemos ofrecerles para que logren buenos resultados en dicha promoción? ¿Existen modelos para desarrollar campañas de promoción que sean desarrolladas por nuestros miembros entre las organizaciones y personas de su entorno? ¿Qué necesidades tendrán quienes desarrollen esas campañas y cómo logramos reunirnos con quienes se hayan mostrado interesad@s? ¿En qué conferencias y eventos es estratégico tener presencia y cómo nos preparamos para ellos?
     14
     15
     16'''Criterios para seleccionar al (a la) vocer@(s) y representantes'''
     17
     18En este momento quienes ejercen vocería son nuestros CoDirectores. Aún cuando eso sigue teniendo sentido, contamos con un número significativo de activistas entre las personas que forman parte de nuestro Comité de Dirección y también entre nuestros miembros quienes pueden hablar a nombre de PM/EP para realizar las tareas de promoción y comunicaciones. PM/EP debe aprovechar ese recurso estratégico. ¿Cuál es el criterio para seleccionar a dichas personas? ¿Cómo deben organizarse? ¿Cómo prepararlas y hacerlas responsables de una tarea específica en esas áreas? ¿Quién debe asumir su organización?