wiki:projects/leadership-committee/meetings/2015-01-10/workers-assembly.Es

En otros idiomas:

Asamblea de trabajadores y trabajadoras, 8 de agosto

(en inglés: Workers Assembly)

Introducción

A ser llevada a cabo el próximo 8 de agosto, la Asamblea de Trabajadores/as de PMEP es una oportunidad de reunión para todos aquellos miembros de nuestra asociación que han llevado a cabo tareas recientemente que construyen y la hacen avanzar en el logro de sus objetivos.

La asamblea de trabajadores/as ha sido reconocida como una necesidad pendiente cuya solución fortalecerá las visiones comunes y los lazos de colaboración en este grupo tan importante de nuestra asociación, es así que tiene por objetivo ser un espacio de encuentro de la riqueza de experiencias, perspectivas de análisis y posiciones políticas entre quienes asumimos nuestra condición de trabajadores/as en una asociación que se plantea contribuir al cambio como un instrumento eficaz del movimiento social.

En su reunión inicial se espera que la Asamblea de Trabajadores/as de PMEP ofrezca retroalimentación al trabajo desarrollado por el Comité de Dirección (CD) plasmado en los Documentos Básicos ya publicados como propuestas, proponga alternativas para lograr que el movimiento social incremente su participación activa en nuestra asociación y dé por concluído el diferendo abierto por las pasadas renuncias de un grupo de trabajadores/as.

El fin último de la Asamblea de Trabajadores/as es ofrecer perspectivas de cambio en nuestra asociación como parte de un proceso continuo, establecido en nuestras dinámicas internas, del que los trabajadores/as son parte central. Sólo con su impulso y compromiso esta Asamblea logrará sus objetivos.

Adicionalmente, hemos creado la lista de correo electrónico 'w-a@…' para facilitar los trabajos de preparación de la Asamblea y para promover el diálogo continuo. Se trata de una lista privada, a la que sólo serán suscritos los compañeros y compañeras que deseen construir esta identidad colectiva y soliciten su suscripción.

Invitaciones

La Asamblea de Trabajadores/as se realizará en sesión abierta a todas y todos nuestros miembros. pero el CD ha contemplado una invitación especial a las siguientes personas:

  • Comité de Dirección: Maritza, Pablo, Juan Gerardo, Jaime, Louis, Mallory, Alfredo, Jamie, Enrique, Jerome, Jackie
  • Administradores/as de sistemas con acceso raíz y otros miembros del equipo de soporte: Ross, dkg, Josue, Greg, Joseph, Nat, Steve, Kendra, Ben, Jaime V. and kosa.
  • Cooperativa en México: Sandra, Pablo L., Carlos, Francia, Melesio, Eugenio, Ana, David, Olinca, Aarón, Jesús, Edgardo, Fátima
  • Diálogo intercultural: Analia, Lindsey, Erika
  • Activistas-lideres del movimiento social: Rob, Jay, Liz, Manisha, Walda, Suren, Makani, Bryan, Silvia

Agenda

La asamblea se llevará a cabo en Brooklyn y en la Ciudad de México. Adicionalmente esperamos a varias personas participando de manera remota.

Cada sede (Brooklyn y Ciudad de México) será responsable de dividirse convenientemente en grupos en los momentos que así lo indica la agenda. Mientras que las personas que participen de manera remota, conformarán un grupo (o más de uno, en caso de ser muchos participantes, o si necesitamos un grupo con hablantes del español y otro de inglés).

Durante los momentos de plenaria, tod@s estaremos conectad@s por video-conferencia: https://meet.mayfirst.org/assembly

Puntos de la agenda Preguntas para promover la discusión Facilitador(a) + relator(a) Comentarios Horario tiempo del DF
1. (Plenaria) Mensaje de bienvenida. Introducción y reporte sobre los recientes eventos políticos y desarrollos organizativos miembro del CD Necesitamos interpretación. El sistema de video-conferencia conecta a tod@s l@s participantes 10:00-10:20 (20min)
2. Nos dividimos en grupos Brooklyn-NY, MexDF, Enlínea-Inglés, Enlínea-Español. Presentación de los documentos básicos a cada grupo por parte de un miembro del Comité de Dirección: Contexto político, Misión, Valores, Objetivos. Discusión y acuerdo sobre opiniones compartidas en el grupo. ¿Estos documentos reflejan nuestro análisis colectivo de la situación actual y las principales contradicciones en nuestras sociedades?, ¿reflejan lo que deseamos hacer colectivamente como una asociación internacional? ¿Plasman de manera adecuada lo que podrían ser las mejores contribuciones al movimiento social de cambio? Miembro de Comité de Dirección 10:20-11:20 (60min)
3. Descanso para desayuno y café 11:20-11:40 (20min)
4. En los mismo cuatro grupos. Presentación de los siguientes documentos básicos por parte de un miembro del Comité de Dirección: Estructura, Declaración de Intencionalidad. Discusión y acuerdo con base en opiniones compartidas en el grupo. El grupo elige un representante. ¿Las relaciones descritas en el documento de estructura pueden ser consideradas como una base para el desarrollo posterior de PM/EP? ¿En dónde nos ubicamos en esta estructura? ¿Qué representación del movimiento social necesitamos al interior en términos de género, raza, cultura y experiencia en los proceso de organización social? Miembro del Comité de Dirección 11:40-13:10 (90min)
5. (Plenaria) Cada representante espone los resultados del grupo (3-5min para cada grupo, 20min en total). Participaciones abiertas con comentarios sobre opinones compartidas entre grupos (20min) Identificación de conclusiones: ¿Hubo opiniones compartidas en términos generales por todos los grupos? ¿Podemos agrupar otras opiniones por temas? Representantes de grupo Necesitamos interpretación. El sistema de video-conferencia conecta a tod@s l@s participantes 13:10-13:50 (40min)
6. (Plenaria) Cierre ¿Cómo el Comité de Dirección procesará las conclusiones alcanzadas en la Asamblea de trabajadores-as? Miembro del Comité de Dirección Necesitamos interpretación. El sistema de video-conferencia conecta a tod@s l@s participantes 13:50-14:00 (10min)

La Asamblea de Trabajadores/as durará cuatro horas; se llevará a cabo en encuentro presencial el sábado 8 de agosto en dos lugares, tanto en Nueva York, como en la Ciudad de México, con una agenda común, soporte de video conferencia e interpretación simultánea.

Una lista de correo para tod@s

¡Súmate a la lista de correo de la Asamblea de Trabajadores/as! y sigue desde ahí esta iniciativa.

Last modified 4 years ago Last modified on Aug 7, 2015, 7:59:22 PM