Changes between Version 8 and Version 9 of projects/leadership-committee/labor.Es


Ignore:
Timestamp:
Feb 10, 2013, 10:08:04 AM (6 years ago)
Author:
Josue Guillen
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • projects/leadership-committee/labor.Es

    v8 v9  
    1111
    1212En el subComité consideramos que:
    13  el trabajo militante voluntario es la base del desarrollo político y técnico de nuestra organización por lo que es estratégico lograr la incorporación de nuev@s compañer@s en las diferentes áreas de trabajo, especialmente aquellas que requieren ofrecer mejores resultados.
    14  ni la asociación, ni nuestros miembros han reconocido suficientemente el trabajo voluntario
     13* el trabajo militante voluntario es la base del desarrollo político y técnico de nuestra organización por lo que es estratégico lograr la incorporación de nuev@s compañer@s en las diferentes áreas de trabajo, especialmente aquellas que requieren ofrecer mejores resultados.
     14* ni la asociación, ni nuestros miembros han reconocido suficientemente el trabajo voluntario
    1515
    1616== Propuestas ==
     
    2121
    22222) Realizar dos consultas a nuestros voluntarios y voluntarias con los objetivos siguientes:
    23  conocer sus motivaciones para que nuestra asociación cuente con los elementos de juicio para entender las razones de su participación, aquello que más valoran del trabajo conjunto y sus sugerencias.
    24  hacerles partícipes en la definición de las nuevas posiciones en la estructura que deben ser retribuídas con salario.
     23* conocer sus motivaciones para que nuestra asociación cuente con los elementos de juicio para entender las razones de su participación, aquello que más valoran del trabajo conjunto y sus sugerencias.
     24* hacerles partícipes en la definición de las nuevas posiciones en la estructura que deben ser retribuídas con salario.
    2525
    26263) Dar visibilidad al trabajo de l@s voluntarios y su carácter militante de acuerdo con una estrategia de desarrollo político
    27  Ofreciendo un reporte periódico -digital e impreso- dos veces al año que dé cuenta de cómo el trabajo voluntario está aportando soluciones a necesidades comunes de nuestra membresia, explicitando su relación directa, su contenido político, su expresión de militancia.
    28  Mostrando los rasgos de la identidad compartida por todo nuestro equipo.
     27* Ofreciendo un reporte periódico -digital e impreso- dos veces al año que dé cuenta de cómo el trabajo voluntario está aportando soluciones a necesidades comunes de nuestra membresia, explicitando su relación directa, su contenido político, su expresión de militancia.
     28* Mostrando los rasgos de la identidad compartida por todo nuestro equipo.
    2929
    30304) Ofrecer un reconocimiento a nuestros voluntarios por su contribuciones:
    31  A través de nuestras publicaciones
    32  A través de una fiesta anual que celebre la militancia y el trabajo voluntario en nuestra asociación.
     31* A través de nuestras publicaciones
     32* A través de una fiesta anual que celebre la militancia y el trabajo voluntario en nuestra asociación.
    3333
    3434= Relación entre el subComité de trabajo y el subComité de Comunicación y Promoción =
     
    3737
    3838Valoraciones sobre la función de promoción:
    39  Nuestra organización no tiene un esfuerzo sistemático de promoción.
    40  El conjunto de nuestras capacidades actuales deberían ofrecer mayores resultados en el crecimiento de nuestra membresía y de nuestros equipos de voluntarios.
    41  Contar con la prestacion de servicios de comunicación por internet como principal actividad es a la vez una fortaleza porque genéra el vínculo con quienes requieren dichos servicios y una debilidad cuando se trata de desarrollar las relaciones políticas de colaboración y alianza dentro de nuestra asociación.
     39* Nuestra organización no tiene un esfuerzo sistemático de promoción.
     40* El conjunto de nuestras capacidades actuales deberían ofrecer mayores resultados en el crecimiento de nuestra membresía y de nuestros equipos de voluntarios.
     41* Contar con la prestacion de servicios de comunicación por internet como principal actividad es a la vez una fortaleza porque genéra el vínculo con quienes requieren dichos servicios y una debilidad cuando se trata de desarrollar las relaciones políticas de colaboración y alianza dentro de nuestra asociación.
    4242
    4343Hemos tenido discusión sobre cómo podría concretarse dicho fortalecimiento y encontramos dos alternativas:
    44  la contratación de una persona que se dedique a la promoción sistemática, o bien
    45  la creación de un proyecto de promoción que permita que l@s miembros del Comité de Dirección que deseen participar reciban fondos para cubrir gastos de viáticos, transportación, material impreso, y desarrollen la sistematización de sus experiencias de promoción de trabajo voluntario y nuevas membresías como tareas relacionadas aunque diferentes.
     44* la contratación de una persona que se dedique a la promoción sistemática, o bien
     45* la creación de un proyecto de promoción que permita que l@s miembros del Comité de Dirección que deseen participar reciban fondos para cubrir gastos de viáticos, transportación, material impreso, y desarrollen la sistematización de sus experiencias de promoción de trabajo voluntario y nuevas membresías como tareas relacionadas aunque diferentes.
    4646
    4747== Comentarios sobre el subComité de Comunicación y Promoción ==