wiki:projects/leadership-committee/2016-priorities-year-end-report.Es

Version 2 (modified by Jamie McClelland, 2 years ago) (diff)

--

En otros idiomas:

Comité de Dirección Informe de Prioridades de Fin de Año 2016/2017

Introducción

Cada año Primero de Mayo/Enlace Popular celebra nuestra reunión anual de membresía donde nuestros miembros definen las prioridades para el próximo año y eligen un Comité de Dirección (DC) para guiar a la organización en la implementación de esas prioridades.

Este informe evalúa el éxito del Comité de Dirección en la implementación de las prioridades identificadas en nuestra reunión de membresía de noviembre de 2016 (https://mayfirst.org/es/prioridades/).

Evaluación

El Comité de Dirección comenzó evaluando las prioridades, agrupando las similares y elaborando un plan general para el año (https://support.mayfirst.org/wiki/projects/leadership-committee/2016-priorities-summary.Es).

Tecnología y revolución

El LC decidió que la mayoría de las prioridades podrían abordarse a través de una campaña única y unificada para el año. Llamada "Tecnología y Revolución", Primero de Mayo/Enlace Popular lanzó esta campaña a principios de la primavera de 2017 a través de un sitio web (https://techandrev.org/es) y a través de una serie de convergencias realizadas en una variedad de entornos.

La campaña reúne a activistas de todas las partes del movimiento para discutir la relación entre la tecnología y la revolución y traza una estrategia para seguir adelante. Los objetivos de la campaña son contribuir a una estrategia amplia, crear relaciones más estrechas entre organizadores de movimientos experimentados con una comprensión limitada de la tecnología y activistas tecnológicos con experiencia de movimiento limitada, y practicar el desarrollo de entornos intergeneracionales, de raza mixta y de género que generen respeto y poder.

A fines de noviembre, la DC ha organizado 16 convergencias en los Estados Unidos y México, reuniendo a más de 600 organizadores y activistas.

Como parte de esta campaña, hemos progresado enormemente con las siguientes prioridades:

  • Grupos objetivo bajo amenaza y comunidades de color - No solo las convergencias pusieron intencionalmente a personas de color y mujeres en roles de liderazgo, sino que Primero de Mayo/Enlace Popular también desempeñó un papel instrumental en el desarrollo de una red de expertos en tecnología que se reunió en el Highlander Center en mayo. Las ideas detrás de la campaña de Tecnología y Revolución jugaron un papel importante en la reunión y prometen continuar influenciando este trabajo crítico.
  • "Enfoques basados ​​en la historia de la educación sobre el uso de la tecnología": todas las convergencias comienzan con un ejercicio de palomitas de maíz que fomenta la visión del futuro que queremos y fomenta un enfoque narrativo amplio para desarrollar la estrategia.
  • Mejorar la participación de los miembros de PM/EP y profundizar el desarrollo político en función de las realidades de cada centro - Primero de Mayo/Enlace Popular ha participado en gran medida en los eventos y las campañas a las que asistieron nuestros miembros. Además de la campaña de Tecnología y Revolución, también nos conectamos con los miembros en la reunión en Highlander, nuestra participación continua en Media Action Grassroots Network, Left Forum y Allied Media Conference, la reunión de miembros de la Asociación de Communicación Progresiva, Netroots Nation, a través de un proyecto de infraestructura de proveedores alternativos, y mediante el movimiento de autogestión en la Ciudad de México. A través de estos esfuerzos, hemos desarrollado nuevas relaciones críticas con los miembros y hemos visto surgir nuevos líderes dentro del DC.

Además, directa e indirectamente a través de la Campaña de Tecnología y Revolución, hemos logrado un progreso significativo con las siguientes prioridades:

  • La creación de un plan de estudios que cubre educación básica sobre tecnología e Internet, así como seguridad y colaboración
  • Un centro de recursos (hojas de consejos, etc.) para apoyar el plan de estudios
  • Explorar e informar estrategias de computación distribuidas y descentralizadas para organizar

A través de una asociación estratégica con el Center for Media Justice, hemos estado participando en el Digital Sanctuary project, para recopilar información relacionada con la seguridad y ponerla a disposición de los organizadores y activistas en materia de vidas negras. movimiento.

Además, ya tenemos muchos recursos similares disponibles en nuestra wiki.

  • Una encuesta sobre estrategias políticas y técnicas y puntos de dolor dentro del movimiento

En octubre de 2017, completamos y distribuimos una encuesta y publicó los resultados.

  • Busca activamente socios en América Latina como parte de nuestro esfuerzo por explorar la creación de centros adicionales para la organización .

La primera semana de noviembre, organizamos una serie especial de reuniones en la Ciudad de México, invitando a organizaciones de toda Latinoamérica a través de nuestra membresía de la Asociación de Comunicaciones Progresiva y con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemberg en la Ciudad de México. A través de este esfuerzo, establecimos fuertes relaciones con otras organizaciones similares, como Kefir (Argentina y México), Alter Mundi (Argentina), Codigo Sur (Hondurus, Chile) y Derechos Digitales (Chile).

A través de estas relaciones, planeamos continuar explorando oportunidades para trabajar juntos, fortaleciendo nuestra comprensión de nuestro trabajo y forjando la unidad política como base para explorar posibles centros adicionales para nuestra organización.

Otras áreas

Otras tres prioridades quedan fuera de la campaña:

  • Implementar y difundir ampliamente la nueva estructura de cuotas como una forma de contratación y con el objetivo de una mayor estabilidad financiera

La nueva estructura de cuotas se implementó en mayo de 2017 y se publicó ampliamente en nuestra membresía completa. Estamos en progreso con los planes para reclutar y también asociarnos con aliados para aumentar la membresía.

  • Continuar con el proyecto de instalar nuevos servidores en México

En mayo, se compraron dos servidores para colocación en México. Estos dos se suman a un tercer servidor experimental que ha estado disponible durante algunos años pero aún no se ha puesto en producción. Hay planes en curso para incorporar estos servidores a nuestra infraestructura.

  • Forme un comité dedicado a la recaudación de fondos para explorar nuevas oportunidades de financiamiento, incluidos servicios de consultoría y oportunidades para fondos públicos. Este comité se fusionará con el comité de administración existente .

Esta prioridad fue nuestro único fracaso. En resumen, no logramos organizar un comité para explorar opciones adicionales de recaudación de fondos. En parte, esta eliminación de prioridades surgió naturalmente como consecuencia de la exitosa contratación con el Center for Media Justice para trabajar en el sitio web de Digital Sanctuary, un proceso que trajo más de $ 15,000 en tarifas de contrato para trabajar en un área que ya es consistente con nuestras prioridades . No obstante, aún representa un fracaso en nuestra responsabilidad del Comité de Liderazgo.