wiki:projects/leadership-committee.Es

En otros idiomas:

El Comité de Dirección

El Comité de Dirección es May First / People Link cuerpo para decidir la dirección política de la organización.dership Committee is May First/People Link's body for deciding the organization's political direction.

Membresía

Todos los miembros del comité de dirección son miembros del Primero de Mayo/Enlace de Pueblo. Los miembros actuales son (las organizaciones con fines de identificación solamente):

  • Maritza Arrastia
  • Carlos Pablo Correa Hernández
  • Juan Gerardo Dominguez Carrasco
  • Carlos Fazio
  • Hilary Goldstein
  • Abi Hassen - National Lawyers Guild
  • Louis Head - Southwest Organizing Project
  • Mallory Knodel -- Associations for Progressive Communications
  • Alfredo Lopez
  • Stephen Mahood aka mv
  • Jamie McClelland
  • Grainne O'Neill
  • Enrique Rosas
  • Jerome Scott - The United States Social Forum
  • Jackie Smith

Next meeting

La próxima reunión del Comité de Dirección se llevará a cabo 07 de noviembre de 2013.

Propuesta de reorganización

Esta propuesta se somete al CD para discusión.

Nuestros logros este año han sido considerables. Nuestra organización es mas fuerte tecnologicamente. Tenemos mayor visibilidad en ciertos circulos del movimiento. Pero, en un contexto de cambio en la situación politica, la redefinación por nuestros gobiernos del contrato social y los crecientes movimientos de resistencia (en los EEUU dirigidas por dirigentes de la mayoría global) requiere un mejor reclutamiento de miembros, diversificación en la dirección de la organización, concientización de nuestros miembros y el profundización de nuestro envolvimiento en los movimientos sociales y progresistas.

Para dirigirnos a esta situación, tenemos que reorganizar la estructura que implementa las decisiones del CD.

Propuesta

El CD debe organizar los sigientes grupos de trabajo e asignar un miembro del CD a cada cual. La responsibilidad de ese miembro será servir como coordinador del grupo y reclutar miembros del PM/EP para que trabajen en el grupo de trabajo.

Los coordinadores de grupos deben reunirse semanalmente como comité administrativo para coordinar el trabajo y hacer decisiones.

Los grupos someterán un presupuesto al CD en diciembre o enero para aprobación.

Infraestratucura y seguridad

Este grupo será responsable para todas las funciones infraestructurales incluyendo planificación, mejoramiento y mantenimiento del sistema de servidores; apoyo tecnico para los miembros; desarollo de technologistas; y seguridad.

Membresía y administración

Este grupo maneja todo el trabajo relacionado con miembros actuales, administración basica y la maquinaria interna: ingreso de miembros; comunicaciones con miembros (incluyendo internacionalización), orientación y programas de discusión de miembros; y todas la funciones administrativas.

Divulgación y comunicación

El grupo se encarga de nuestras relaciones externas y el desarrollo de nuestro perfil. Produce los materiales que usamos; programa nuestras presentaciones, reuniones y asistencia en conferencias; desarrolla y trabaja con nuestros contactos de prensa y medios de comunicación; desarrolla relaciones con otras organizaciones; y prepara declaraciones oficiales bajo la dirección del CD.

Internacional

Este grupo se encarga de todo nuestras relaciones internacionales incluyendo trabajo con organizaciones como APC y WSF; conferencias internacionales; y visibilidad, comunicación y reclutamiento en paises fueras de los EEUU y Mexico.

Esta propuesta elimina la posición de Co-Director y el equipo central. Todos los actuales equipos de trabajo serán integrados a los propuestos grupos de trabajo.

(OJO! Lo sigiente es la estructura actual que será remplazada por los groupos en la propuesta de arriba)

Propuesta sobre dirección temporera

Nombrar a Juan Gerardo Dominguez Carrasco como president temporero hasta la reunión de diciembre.

Nombrar a Jamie McClelland and Enrique Rosas como Co-Presidentes temporeros para hacer decisiones de emergencia y dirigir implementación durante noviembre. Pero no pueden hacer decisiones que impactarán la organización mas allá que noviembre ni planicación a largo plaza.

Subcomités

Democracia

PM/EP ha asumido el compromiso de ser una organización que se construye en convivencia democrática entre sus miembros, ¿cómo caracterizar la democrática actual?, ¿en qué momento las decisiones de las organizaciones miembro sobre el hospedaje de sus recursos y desarrollo de infraestructura en internet adquiere consideraciones ético-políticas?, ¿qué condiciones concretas elevarán los niveles de democracia participativa entre nuestros miembros?, ¿qué proceso de toma de decisiones es necesario desarrollar y cómo llegamos a él?

A este respecto existe un avance elaborado a partir de las discusiones del Comité de Dirección en funciones durante el 2012 que puede ser utilizado como base.

El objetivo de este subcomité es concretar una propuesta que defina estructuras formales de toma de decisiones que serán propuestas y puestas a discusión para su aprobación en la siguiente Reunión Anual de Miembros.

Este sub-comite debe usar esta pagina para sus trabajos: structure

Promotion and Communication

Para lograr los fines políticos de nuestra organización, en PM/EP necesitamos fortalecer nuestra vida interna definiendo una estrategia que logre involucrar a nuestros miembros en los procesos que ell@s mism@s consideran prioritarios en el contexto binacional en el que estamos situados, al tiempo que hacemos crecer nuestra infraestructura y la cantidad de nuestros miembros activos, ampliamos nuestras capacidades humanas, nuestra presencia territorial en el hemisferio y así como la influencia política de nuestra organización. ¿Qué estrategia debe desarrollarse para encarar ambos retos exitósamente?

En el plano interno, en las relaciones que se establecen entre nuestros miembros, PM/EP puede representar un medio que facilita el contacto, el conocimiento y la colaboración entre miembros, así también puede tener con un rol activo en la construcción de un canal de información sobre las actividades, las propuestas y las luchas de nuestros miembros en toda la región con el objetivo de tender lazos que promuevan la solidaridad activa. ¿Es deseable contar con un directorio público de miembros que incluya la información que ell@s deseen compartir?; ¿es posible y necesario generar un canal informativo de noticias y análisis que refleje la vida de nuestros miembros y su actividad transformadora?

Ante las graves contradicciones sociales y políticas que algunos miembros pueden enfrentar en determinadas situaciones, por ejemplo aquellas derivadas por situaciones de guerra, violencia o represión, ¿es necesaria la participación activa de PM/EP en la promoción de acciones de solidaridad?; si partimos de que uno de los objetivos principales de nuestra asociación es la construcción y la defensa de un internet libre y abierto, ¿de qué manera esa política fortalece el logro de nuestros objetivos y de qué manera desvirtua nuestros esfuerzos?

En el plano externo, en PM/EP necesitamos desarrollar una promoción que no sólo atraiga nuevos miembros, también necesitamos de manera permanente hacer crecer nuestro equipo de soporte técnico y ampliar nuestras habilidades y capacidades, ¿cómo logramos atraer especialistas técnicos que compartan con nuestra asociación la identidad política y los fines de transformación social que buscamos?

Para actuar en ese terreno político propio de nuestra especialidad ¿cómo se constituye el mapa de actores en el hábito de la governanza de internet y las instancias regulatorias, las corporaciones de las telecomunicaciones, las redes de organizaciones aliadas o afines y otros actores importantes?, ¿qué factores hay que considerar en nuestra relación con dichos actores? Las respuestas deben ser incorporadas a un plan que será presentado en nuestra reunión del 9 y 10 de febrero cuyo destinatario es el equipo base ya que es necesario orientar sus esfuerzos desde una perspectiva

Promotion and communications plan

Trabajo voluntario y trabajo contratado

Para PM/EP el trabajo voluntario es una expresión de militancia y alta moral dentro de nuestra organización y es un aspecto esencial de nuestra actividad cotidiana, por otro lado es necesario considerar que existen necesidades concretas que sólo es posible atender en este momento a través de trabajo que l@s voluntari@s actuales no pueden aportar. Gracias al enorme trabajo voluntario y la disciplina para lograr unas finanzas sanas,

PM/EP tiene condiciones para contratar asistentes en tareas importantes de su operación cotidiana. Consideramos que la contratación de nuevos colaboradores es responsabilidad de los CoDirectores pues son éstos quienes deben resolver los aspectos operativos, sin embargo es muy relevante alcanzar definiciones estratégicas sobre el trabajo y l@s trabajadores de nuestra asociación así como su compromiso militante, pues son ell@s la fuerza que mueve a PM/EP. La estrategia requiere aclarar: ¿qué aspectos deberemos considerar para alcanzar el balance necesario entre trabajo voluntario y trabajo contratado?, ¿cuáles son las motivaciones de las y los compañeros voluntarios que contribuyen cotidianamente con su trabajo a PM/EP y cómo las incorporamos a nuestra práctica?, ¿qué medios pueden proponer para que nuestra membresía reconozca su contribución?, ¿qué políticas generales deben orientar la contratación de nuevos compañeros y qué alternativas construiremos para su formación política?

El documento redactado por este sub-comite debe ocupar la pagina Trabajo voluntario y contratado

Membresía y agenda

Este subcomité deberá lograr la síntesis de las discusiones, propuestas y prioridades hechas por l@s miembros en la pasada Reunión Anual de Miembros del 28 de octubre de 2012. También deberá planificar y organizar nuestra reunión presencial de los días 9 y 10 de febrero de 2013, así como resolver las tareas operativas de las reuniones remotas periódicas en coordinación con el equipo de internacionalización y con el equipo de soporte. Adicionalmente este subcomité y el de Democracia interna dirigirán la organización de la siguiente Reunión Anual de Miembros. Debe usar la sigiente pagina: Membresia y agenda

Call in Number

Leadership Committee phone calls use the following number:

Conference Dial-in Number: (218) 844-0850
Access Code: 526706#

Past Meetings

November 15, 2012

January 24, 2012

December 10, 2011

February 26, 2011 at the Neighborhood Preservation Center

November 21, 2009 at the Brecht Forum

December 20, 2008 at the Brecht Forum:

Last modified 6 years ago Last modified on Nov 5, 2013, 5:05:24 PM