wiki:membership_organization.Es

Version 1 (modified by Jesus Franco, 11 years ago) (diff)

--

En otros idiomas:

¿Qué es una organización de membresía? ¿Cuánto cobran por sus servicios?

Organización de membresía

Primero de Mayo / Enlace del Pueblo es una organización de membresía.

Para nosotros, una organización de membresía es una amplia coalición de individuos y grupos que han unido fuerzas con base en el compromiso con metas y/o ideas comunes. En nuestro caso, estamos unidos alrededor de nuestra declaración de unidad. Nuestras metas políticas se han delineado en nuestro libro The Organic Internet. Ser un(a) miembro de Primero de Mayo / Enlace del Pueblo significa apoyar las metas establecidas en la declaración de unidad y el posterior desarrollo de las ideas exploradas en The Organic Internet.

Uno de los beneficios de la membresía en Primero de Mayo / Enlace del Pueblo es el hospedaje de internet. L@s miembros de MF/PL además cuentan con correo(s) electrónico(s), listas de correo, bases de datos y muchas otras formas de espacio en Internet. Estos servicios son soportados por las cuotas de l@s miembros mism@s. El staff de Primero de Mayo / Enlace del Pueblo organiza de la mejor manera posible los recursos proporcionados de acuerdo con la cantidad de recursos reunidos, las necesidades de la membresía en su conjunto, y las necesidades de cada miembro en particular. Todas las decisiones son discutidas públicamente aquí en este sistema de seguimiento de asuntos. Cualquier miembro (y no miembros) puede leer la documentación de todas las decisiones y participar en los procesos.

Precios

Mucha gente nos pregunta: ¿cuánta gente cuesta X servicio? ¿Cuánto me cobras si necesito Y infraestructura?

Estas son preguntas razonables dado la manera en que solemos el Internet bajo el capitalismo. La mayoría de los servicios corporativos de Internet tienen tablas para calcular cuanto pagarías por cada megabyte de espacio o kilobit de servicios transferidos.

No tenemos esta clase de tablas porque no operamos con una base individualista, operamos de una forma cooperativa. No podemos decirte cuanto extra van a costarte esos 100MB adicionales en tu ancho de banda porque todos nuestros costos son acumulativos y entonces se dividen con base en las necesidades dadas.

La mayoría de nuestr@s miembros comparten servidores. Mientras cada miembro tiene su propio correo electrónico (o varios), sitios web y bases de datos, estos recursos a menudo son compartidos en el mismo servidor físicamente. Si un miembro realmente necesita 100MB extra, o experimenta una inusual carga en su sitio web, a menudo es simplemente compensado por períodos de demanda bajos por las cuentas de otros en el mismo servidor.

La mayoría de nuestros miembros son organizaciones con personal que va de 2 a 15 personas. Si tu organización es de este tamaño (o más pequeña), a menos que estés tratando de hacer algo realmente inusual en Internet no es probable que excedas ningún límite de recursos u otras restricciones.

Si tu uso de nuestros servicios compartidos es tan intensivo como para afectar a otros miembros podríamos contactarte y solicitarte contribuciones adicionales para compensar por los recursos utilizados. En todos los casos buscaremos una solución conjunta que tenga sentido tanto para ti como para Primero de Mayo / Enlace del Pueblo.

El único ejemplo de servicios individualizados que ocurre entre l@s miembros de Primero de Mayo / Enlace del Pueblo, es el uso de servidores dedicados. Algunos miembros operan sus propios servidores o incluso nos contratan para manejar su propio servidor dedicado. También operamos servidores "virtuales" - permitiendo a varios servidores tener su propio servidor, mientras solo es requerido un servidor físico por varios servidores virtuales (independientes entre sí). Este método permite a miembros con muy especiales necesidades tener un control completo sobre sus servidores.