wiki:dmarc-and-mailing-lists.Es

En otros idiomas:

DMARC y Listas de Correo

A principios de abril Yahoo cambio sus políticas sobre correo electrónico (y llamó a este cambio nivel agresivo de DMARC, cuyas siglas significan: Autenticación de Mensajes basada en Dominio, Reporte y Conformidad) en un esfuerzo para detener el spam y los ataques que hacen uso de identidades falsas en contra de sus usuari@s. Este cambio de política exige a l@s usuari@s de Yahoo cambiar la manera en la que usan sus servicios de correo y ha causado problemas generalizados a través de todo el Internet, incluyendo a Primero de Mayo / Enlace Popular.

Como un efecto secundario, esta medida está presionando a sus usuari@s (y a usuari@s de otros proveedores de correo-e) a evitar usar servicios de listas de correo de terceros, favoreciendo así una mayor concentración de servicios.

Si no son tomadas medidas en respuesta, los mensajes enviados desde cuentas de correo de Yahoo a nuestras listas de correo rebotarán cuando sean entregados a otros usuari@s de Yahoo y a varios otros proveedores, incluyendo Gmail y Comcast, entre otros. Una vez que suficientes rebotes sean registrados, las personas suscritas que usen dichas cuentas serán dadas de baja de tus listas.

¿Qué debes hacer si esta usando Yahoo?

  • Si eres miembro de Primero de Mayo / Enlace Popular, por favor solicita asistencia para iniciar una cuenta de correo alojada en nuestros servidores (https://support.mayfirst.org/newticket) en caso de que no estés usando una.
  • Cambia de proveedor de correo a uno que no obligue la observancia de un nivel agresivo de DMARC, o aún mejor, súmate como miembro a Primero de Mayo/Enlace Popular.
  • De cualquier manera: deja de usar Yahoo para enviar mensajes a tus listas de correo.
  • Si tu gestionas una lista de correo configurada para servir para la discusión entre suscriptores/as, por favor envía un correo que les advierta acerca de este problema y solicítales que las personas suscritas con cuentas de Yahoo dejen de enviar mensajes a la lista.

Esta parte está bajo revisión técnica

To help mitigate this problem, May First/People Link is modifying messages sent to our email list servers from Yahoo email addresses - we are re-writing the From address to be from a mayfirst.org email account rather than the original yahoo address. As a result, you may see messages posted to your email list with a From address like: 

{{{
"Jose Garcia <jose.garcia@yahoo.com>" <strict-dmarc@mayfirst.org>
}}}

If you reply to this email message, the reply will go to: `strict-dmarc@mayfirst.org` and the user will get an auto-response referring them to this page.

Detalles Técnicos

Yahoo ha hecho públicas comunicaciones dirigidas a todos los proveedores de correo, pidiéndoles que rechacen cualquier mensaje que se presente como enviado por Yahoo sin probar que ha sido efectivamente enviado por un servidor de dicha compañía.

Cuando tu envias un mensaje a una lista de correo, la lista hará reenvío a todas las personas suscritas a la lista. Como resultado, el mensaje no es enviado por un servidor de Yahoo, sino por el servidor que ofrece la lista de correo.

Cuando es evaluada la recepción de correo, los servidores de destino no son capaces de verificar que el mensaje fue originado desde Yahoo, así que rechazan el mensaje.

Para mayor información, puedes leer:

http://www.spamresource.com/2014/04/up-in-arms-about-yahoos-dmarc-policy.html

Last modified 5 years ago Last modified on Apr 19, 2014, 6:01:53 PM