Opened 6 years ago

Closed 6 years ago

#7420 closed Bug/Something is broken (fixed)

Intrusión en mi cuenta

Reported by: geaedicion@… Owned by: https://id.mayfirst.org/erq
Priority: Urgent Component: Tech
Keywords: Cc:
Sensitive: no

Description

Ayer recibí un mensaje de una amiga, con cuenta en Gmail. Su asunto era "Google drive". Lo abrí, y una ventana me pidió insertar mi dirección de correo electrónico. No lo inserté, cerré la ventana y le escribí a mi amiga preguntándole sobre su mensaje. Hoy recibí su contestación y me dijo que le habían hackeado su cuenta, que no abriera el vínculo y cambiara mi contraseña. Intenté cambiar mi contraseña, y en la pestaña de "Configuración" no aparecieron las ventanas que permiten esa operación. Minutos después abrí mi otra cuenta, en Hotmail, y encontré el mismo mensaje y de la misma remitente. Por ello pienso que en efecto entraron a mi cuenta y tomaron mis contactos. Por favor, verifiquen si hay algo raro en mi cuenta, geaedicion@…

Change History (2)

comment:1 Changed 6 years ago by https://id.mayfirst.org/erq

  • Owner set to https://id.mayfirst.org/erq
  • Status changed from new to assigned

comment:2 Changed 6 years ago by https://id.mayfirst.org/erq

  • Resolution set to fixed
  • Status changed from assigned to closed

Estimado Jorge

La situación del robo del acceso a la cuenta de correo de gmail de tu amiga no afecta tu propia cuenta directamente, el mensaje que te fue enviado posiblemente se trató de in intento de phising; sin embargo, sí es recomendable hacer un cambio a contraseñas de GEA. Las contraseñas tendrán que ser cambiada directamente por mi, seguramente en visita a sus oficinas.

Aunque me temo que si existe un virus (o algún otro tipo de malware) en su red que esté haciendo registro de contraseñas (keylogger) esa medida no servirá de mucho.

Pienso que si recibiste el mismo correo a otra cuenta es porque quienes utilizaron la cuenta de tu amiga sustrayeron todos sus contactos y entre ellos las dos cuentas tuyas. Esa puede ser la razón por la que recibiste el mismo mensaje en dos cuentas distintas. Pero eso no es indicador de que hayan tenido acceso a tu propia cuenta.

Cerraré este ticket, pues creo que no hay nada que hacer con tu cuenta. Pero por favor, considera reabrirlo o iniciar otro si lo consideras necesario o si tienes información complementaria.

Otras referencias sobre problemas con cuentas de correo de GEA: https://support.mayfirst.org/ticket/7266 https://support.mayfirst.org/ticket/7426

Saludos Enrique

Please login to add comments to this ticket.

Note: See TracTickets for help on using tickets.