Opened 2 years ago

Closed 2 years ago

#11737 closed Bug/Something is broken (fixed)

tenemos problema en una cuenta de nuestro servicio, pues el nombre del usuario y la dirección de correo electrónico, difiere con la que muestra al entrar al correo

Reported by: https://id.mayfirst.org/zarel Owned by: https://id.mayfirst.org/jaimev
Priority: High Component: Tech
Keywords: roundcube Cc:
Sensitive: no

Description

hola desde hace como un mes, en una de nuestras cuentas, la de dirección , al acceder con el nombre de usuario, que hemos tenido desde hace como 3 años, nos ha presentado dificultades para acceder, hay que intentarlo una o dos veces. en algunas ocasiones nos muestra un error de una cuenta que no existe, pero que tiene otra dirección (después del arroba) que no coincide con la nuestra (estudiosecumenicos.org.mx), y en otras ocasiones, cuando logras ingresar al correo, si muestra nuestras bandejas y nuestros recibidos, pero en la esquina superior derecha, muestra a otro usuario, con el mismo nombre, pero con otra dirección. (Terminación papertiger.org en lugar de estudios ecuménicos.otg.mx) es como si se confundieran ambos usuarios porque tienen el mismo nombre

Change History (15)

comment:1 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

Por cierto, en la bandeja de salida nos muestra a los dos usuarios, el de nuestro servicio de estudios ecuménicos, y el de la otra organización, papertiger.

comment:2 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

  • Owner set to https://id.mayfirst.org/jaimev
  • Status changed from new to assigned

Ah esto no es normal. ¿Me podrías decir con exactamente cual dirección de correo de uds se presenta esta problema? ¿Pasa con todas las direcciones de correo de su orden de hospedaje?

comment:3 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

solo nos pasa con una cuenta y me parece que puede estar sucediendo porque tienen el mismo nombre de usuario dentro de mayfirst. no se como enviar o subir las capturas de pantalla. O poner los nombres sin que generen un bug para darte mas detalles

Last edited 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel (previous) (diff)

comment:4 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

Puedes darme el nombre de usuario aquí ,no habrá problema por ello. Si requieres mantener este información privada puedes pulsar en "Modificar Ticket" y palomear la opción "Sensitive". De esta manera solo tu y miembros del staff de soporte podríamos revisar este incidente.

comment:5 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

oki el nombre de nuestro usuario es sara el correo es ceedireccion (arroba) estudiosecumenicos.org.mx

cuando ingresamos la cuenta que aparece es sara (arroba) papertiger.org

y cómo lo comenté, en el buzón de salida nos da ambas direcciones como posibilidad para "enviar desde"

en algunos casos en horde, entra directamente a una página que dice que la cuenta de "sara (arroba) papertiger.org no está habilitada.

Gracias

comment:6 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

De acuerdo. Voy a cambiar temporalmente la contraseña de sara para hacer unas pruebas.

comment:7 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

Ya hice las pruebas y he restaurado tu contraseña. He confirmado que el problema es relacionado con un bug que sigue abierto para nuestras sistemas #11299. Los nombres de usuarios son únicos en todo nuestra sistema, no se puede crear un usuario con el mismo nombre aunque sea en otra organización. Pero si un usuario se borra este nombre se queda libre para ser utilizado de nuevo. Cuando se borra un usuario todos sus correos y archivos se borran completamente pero nuestro problema es con la base de datos de roundcube. Rouncube es un cliente de correo que vive en un servidor aparte, tus correos no existen realmente ahí, en el momento de conectarte vía roundcube este sirve como un intermediario entre tu compu y el servidor de tus correos. Es solo un interfaz amigable para visualizar los correos que en realidad residen en tu cuenta en tu servidor primario. Entonces el bug que tenemos es que cuando se borra un usuario, aunque sí se borra todos los correos y detalles de sus cuenta, sus preferencias de roundcube que se guardan aparte siguen existiendo. Seguimos trabajando en resolver este problema, pero por lo pronto borré la identidad de sara@… de tu cuenta. Ya no debería suceder la misma problema ahí. Horde es un caso similar y en este caso parece que no es utilizable. Sugiero que sigues utilizando roundcube por lo pronto.

comment:8 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

gracias !

comment:9 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

Aunque acabo de ingresar en el correo y sigue apareciendo la dirección de sara reichel, que no es la nuestra. y en el buzon de salida, aun me permite enviar correos desde la cuenta de papertiger..., pero en fin, con esto no hay gran dificultad, al menos si podemos enviar correos desde nuestra propia dirección

comment:10 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

Oh no... esto no debe pasar. Me permites revisar de nuevo?

comment:11 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

Eliminé ese usuario de Sara Reichel con el bote de basura y se arregló el nombre del correo, gracias !

comment:12 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

Aunque si salgo y vuelvo a entrar (en roundcube) se eliminaron los cambios que realicé y vuelve a aparecer el mismo error.

comment:13 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

Esto fu el mismo paso que realizcé yo. Entonces hemos descubierto un problema mayor. Gracias por reportar esto. Voy a agregar estos detalles al #11299.

comment:14 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/zarel

de acuerdo, gracias de nuevo

comment:15 Changed 2 years ago by https://id.mayfirst.org/jaimev

  • Resolution set to fixed
  • Status changed from assigned to closed

Please login to add comments to this ticket.

Note: See TracTickets for help on using tickets.